Aprende lo básico de la programación con este curso gratis de dos horas para principiantes

Aprende lo básico de la programación con este curso gratis de dos horas para principiantes
5 comentarios

Si quieres aprender a programar hay infinidad de webs para hacerlo y además gratis. Ahora, lo que suele ser difícil no es conseguir dónde sino decidir cuándo y cuál curso es el que necesitas para empezar.

Para ello la gente de freeCodeCamp, que tiene un amplio programa de estudios para aprender desde cero, crea mini cursos y tutoriales sumamente básicos y a prueba de novatos. Ese es el caso de este vídeo de dos horas (en inglés con subtítulos) que cubre una introducción a la programación.

Curso completo sobre las bases de la programación y las ciencias de la computación

Este vídeo puede servirte como un excelente punto de partida para aprender lo básico sobre el desarrollo y las ciencias de la computación. En él mismo aprenderás lo conceptos que se aplican a todos los lenguajes de programación.

Es una forma de crearte una base sobre la que puedas empezar a desarrollar tus habilidades como programador en el futuro. Además, tienes la ventaja de que está en YouTube y lo puedes ver desde el dispositivo que quieras, cuando quieras, y sin tener que registrarte en ninguna plataforma adicional.

El curso está orientado a personas que están interesadas en aprender programación pero tienen muy poca o ninguna experiencia escribiendo código o incluso en el mundo de la informática.

El vídeo cubre desde la explicación de lo qué es la programación, a cómo se escribe el código, lo que puede hacer un ordenador, qué son las variables, cómo se manipulan, y hasta cómo se corrigen bugs y cómo elegir el lenguaje adecuado para ti.

Temas
Inicio