Publicidad

20 cursos y tutoriales de Python para aprender a programar en el lenguaje más amado por los desarrolladores
Genbeta dev

20 cursos y tutoriales de Python para aprender a programar en el lenguaje más amado por los desarrolladores

Publicidad

Publicidad

Python no es solo uno de los lenguajes de programación más amados por los programadores, sino que también suele ser uno de los más usados, y más estudiados. En 2019, Python incluso superó por primera vez a Java en la lista de lenguajes más populares en GitHub.

Gracias a su versatilidad es usado en muchos casos, y se ha convertido en uno de los caballos de batalla en el mundo de la inteligencia artificial y el machine learning, campo con cada vez más demanda en el mercado de trabajo. Que lo diga Tesla, empresa en la que buscan programadores que dominen Python para trabajar en sus coches. Si quieres aprender Python desde cero, o eres programador y buscas ampliar tus conocimientos, o si ya manejas el lenguaje y quieres aprender más cosas, aquí tienes una lista con cursos y tutoriales para todos los niveles.

Cursos online gratuitos en español

Hitesh Choudhary D9zow2rem8u Unsplash
  • Introducción a la programación con Python: un curso de la Universidad Austral que no requiere conocimientos previos. Ofrece acceso a los conceptos básicos de programación utilizando Python en su versión 3.0. Una vez que completes este curso, podrás construir pequeños programas que te ayuden en tu trabajo y estarás preparado para tomar cursos de programación más avanzados.
  • Programación para todos (empezando con Python): uno de los cursos más populares sobre Python en el mundo, es un curso de la Universidad de Michigan que fue traducido recientemente a español. Es una introducción sin prerrequisitos donde aprenderás sobre as variables, la ejecución condicional, la ejecución repetida y cómo usamos las funciones.
  • Programación Orientada a Objetos con Python: un curso de la Universidad Austral en el que aprenderás sobre el diseño de programas con objetos y para diagramar UML.
  • Introducción a la programación en Python I: un curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile que te introducirá en el mundo de la programación con el lenguaje Python. Aprenderás desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos. Además, te familiarizarás con los conceptos fundamentales para el desarrollo de algoritmos y su programación.
  • Machine Learning (aprendizaje automático) con Python: una introducción práctica: un curso de IBM en el que aprenderás los conceptos básicos acerca del aprendizaje automático con Python. Aprenderás sobre el aprendizaje supervisado y no supervisado, veras como se relaciona el modelado estadístico con el aprendizaje automático y harás una comparación de cada uno.

Cursos online gratuitos en inglés

Python Cursos
  • Python for Beginners un curso de Microsoft publicado como 44 vídeos en YouTube. Este cubre todo lo básico que necesitas saber sobre Python para darte las bases necesarias para que luego vayas a aprender más por tu cuenta.
  • Crash Course on Python: un curso de Google para aprender los básico para escribir programas simples en Python usando las estructuras más comunes.
  • Using Python to Interact with the Operating System: un curso de Google en el que aprenderás a manipular archivos y procesos en el sistema operativo de tu ordenador.
  • Learn Python 2 un curso básico en Codecademy para aprender los fundamentos de Python 2.
  • Introduction to Python: Absolute Beginner: un curso de Microsoft para aprender los conceptos básicos de Python, en el que practicarás mucho creando proyectos usando Jupyter Notebooks en Azure.

  • An Introduction to Interactive Programming in Python: un curso de RICE en el que cualquier estudiante sin conocimientos de computación podrá aprender lo básico para construir una aplicación interactiva usando Python.

  • Python Programming Essentials: un curso de RICE en el que aprenderás los elementos básicos de la programación y cómo crear programas usando Python.
  • Introduction to Computer Science and Programming Using Python: un curso del MIT en el que aprenderás a solucionar problemas analíticos del mundo real utilizando Python 3.5.
  • Python for Data Science: un curso de UC San Diego en el que aprenderás a usar poderosas herramientas Python open source como Pandas, Git, y Malplotlib para manipular, analizar y visualizar bases de datos complejas.
  • Analyzing Data with Python: un curso de IBM en el que aprenderás cómo analizar datos en Python usando matrices multidimensionales en numpy, a manipular DataFrames en pandas, a usar la librería SciPy, y a ejecutar machine learning con scikit-learn!

Tutoriales

Aprender Python
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios