Publicidad

Aprende a programar en Python como un espía (y gratis): la NSA publica su curso para programadores de este lenguaje

Aprende a programar en Python como un espía (y gratis): la NSA publica su curso para programadores de este lenguaje
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

En la Red ya existen numerosos recursos formativos para aprender a desarrollar software usando Python, uno de los lenguajes de programación de moda. Varias compañías, Microsoft y Google entre ellas, ofrecen sus propios cursos para que podamos aprender Python gratuitamente.

Pero, ¿y si quisiéramos aprender lo que mismo aprenden los programadores de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) estadounidense? Ahora también es posible.

Gracias a la transparencia

No es que una de las principales agencias de inteligencia de EE.UU. haya decidido contribuir a elevar el nivel formativo de los programadores de todo el mundo, sino que se ha visto obligada a desclasificar su material docente interno como resultado de una petición amparada en la Ley de Libertad de Información.

Ésta, más conocida por sus siglas en inglés (FOIA), garantiza la transparencia de gran parte de la información en manos de las agencias públicas estadounidenses, siempre que no estén en juego la seguridad nacional o datos privados de los ciudadanos.

Fue un programador llamado Chris Swenson quien, tras presentar la solicitud para acceder a los materiales de capacitación en Python de la NSA, recibió 400 páginas del curso que la agencia había bautizado como "COMP 3321". A continuación, Swenson escaneó los documentos, los convirtió en texto haciendo uso del OCR y subió el material resultante a Digital Oceans Spaces y al Internet Archive.

Lo que podrá ver quien acceda al material son sesiones de un curso de dos semanas, con 10 módulos por semana, cada uno de una extensión de 45-90 minutos. El material incluye sugerencias docentes que permiten estructurar el curso en un taller intensivo de 3 días o en una sesión a la semana durante varios meses.

A nivel de contenidos, el curso es básicamente una introducción al lenguaje, en el que los estudiantes usan la versión 4.4.0 de la distribución Ananconda3 de Python, y en la que se abordan las razones de su popularidad: la facilidad de su aprendizaje por parte de novatos en la programación, y su papel preponderante en áreas en auge como la automatización o la ciencia de datos.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios