Publicidad

Basecamp lanza Hotwire, un enfoque de desarrollo web con tecnologías para decir adiós a JavaScript

Basecamp lanza Hotwire, un enfoque de desarrollo web con tecnologías para decir adiós a JavaScript
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

David Heinemeier Hansson (DHH) y los suyos no descansan. Tras crear Ruby on Rails, Basecamp y lanzar este verano HEY, conocido servicio de correo eléctrónico por su pugna con Apple por poder estar en la App Store, ahora han presentado Hotwire.

Como reza su propia página web, se trata de un enfoque alternativo y open source para construir aplicaciones web modernas sin utilizar JavaScript. ¿Cómo lograrlo? Con el envío de HTML 'over the wire' en vez del formato JSON.

Parte fundamental en Hotwire es Turbo, un framework con un conjunto de técnicas que aceleran los cambios de página, el envío de formularios y permite dividir páginas en componentes y actualizar las web de forma parcial con WebSockets.

Una vuelta a más carga en el lado del servidor

Uno de los problemas de depender tanto de JavaScript en la web moderna es que los clientes han visto como crecía enormemente la necesidad de realizar grandes cálculos computacionales que tienen efectos negativos a nivel energético y de rendimiento en el mundo móvil. Para las webs que sigan necesitan algo de JavaScript, tienen Stimulus

En la web de Turbo, lo describen como "la velocidad de una aplicación web de una sola página sin tener que escribir JavaScript", y está complementado por Turbo Drive, Frames, Streams y Native. Drive acelera los enlaces y los formularios reduciendo la necesidad de recargar las webs, mientras que Frames divide las webs en contextos independientes mas sencillos de cargar.

Basecamp también ha liberado Turbo Native para Android y Turbo Native para iOS, que permiten llevar la tecnología de Hotwire a aplicaciones híbridas que pueden escribirse una vez y ejecutarse en ambos sistemas operativos y en la web.

Esta tecnología, que en principio debería hacer toda la carga mucho más rápida, como cuentan en el comunicado, es la que potencia HEY, y según dicen algunos usuarios en Reddit, es realmente lento en el día a día. Habrá que esperar a ver qué usos se le dan a Turbo y Hotwire en general, sabiendo, como dicen desde Basecamp, que se pueden integrar con otras herramientas que ya utilicen los desarrolladores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio