Compartir
Publicidad

Interesante concepto sobre una interfaz multitáctil

Compartir

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Las interfaces multitáctiles ya son una realidad en los dispositivos móviles pero, sin embargo, no han explotado en los equipos sobremesa y ni siquiera en los portátiles. A pesar de que ya existen equipos dedicados como el HP TouchSmart desde hace tiempo, el gran público los ha acogido fríamente por varias razones: no existen suficientes programas que saquen partido de la interfaz (¡ni los SO!), ya no se tiende a comprar sobremesa sino portátiles y, por encima de todo, es un suplicio para los codos tener que estar con los brazos levantados durante horas.

En el vídeo superior podéis ver 10/GUI, un concepto de interfaz multitáctil que intenta traernos esta tecnología pero sin los problemas anteriores. Al principio del vídeo nos comentan que en realidad es mejor evolucionar el ratón y usar un trackpad gigante (muy estilo Wacom Bamboo), pero dónde realmente está lo importante es a partir del minuto 4:30. Ahí nos empieza a mostrar una fantástica interfaz que le saca todo el partido a esta entrada multitáctil, que a mí personalmente me recuerda un poco a las cartas de la Palm Pre.

Con una forma de apilar ventanas más restrictiva a lo que estamos acostumbrados, la administración de las mismas con los dedos se hace mucho más rápida que con el ratón. Sobre todo si tenemos en cuenta que a medida que añadimos más dedos a los gestos las acciones afectan a más alto nivel (Aplicaciones, Ventanas, SO, etc). Sin duda, lo mejor de esta interfaz (todavía es un concepto, repito) es que no se deja seducir por interfaces en tres dimensiones que al final no son prácticas, y se centra en cómo evolucionar lo que ya tenemos para conseguir un sistema de escritorio mejor y más sencillo.

¿Qué os parece?

Vía | Linux for designers
También en Applesfera | 10/GUI, una posible solución para las interfaces con tecnología multitáctil
Vídeo | Vimeo
Enlace | 10/GUI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos