Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos el chatbot de Taquilla.com que encuentra entradas baratas para eventos en tu ciudad
Exclusiva

Probamos el chatbot de Taquilla.com que encuentra entradas baratas para eventos en tu ciudad

Publicidad
Publicidad

En Genbeta hemos hablado antes de Taquilla.com, una startup española bastante joven que busca convertirse en el Trivago de las entradas. El sitio ofrece una forma sencilla de encontrar todo tipo de ofertas para comprar entradas a eventos en todo el país.

La plataforma quiere ofrecer una nueva forma a los usuarios de encontrar lo que más les interesa de entre los más de 3 millones de eventos registrados con los que cuentan, y se han decidido por un chatbot para Facebook Messenger. En Genbeta lo hemos estado probando durante algunos días y les contamos nuestra experiencia.

Taquillito el bot

Al bot de Taquilla.com lo han bautizado Taquillito y actualmente se encuentra en fase de desarrollo beta. Por ahora están haciendo pruebas con diferentes tipos de usuarios para perfilar el servicio y añadir nuevas funcionalidades, pero eso no quiere decir que no se le pueda sacar provecho desde ya.

Messenger Taquillito Preguntando por un concierto en Madrid en enero

Taquillito como cualquier otro bot de Messenger funciona de forma conversacional, tú le escribes y el te responde. Cuando empezamos la conversación con el asistente virtual, este nos presenta con una serie de ejemplos de cosas que podemos pedirle o preguntarle:

  • Quieres ir a una obra de teatro
  • Quieres ir a un partido de fútbol
  • Cuándo es el próximo concierto un artista que te guste
  • Quieres entradas para un parque de diversiones
  • Que conciertos hay en tu ciudad en noviembre
Messenger Mozilla Firefox 2017 10 22 17 55 32

Dependiendo de que tan específica sea la pregunta obtenemos directamente una lista de resultados con las ofertas más relevantes, o Taquillito nos pregunta más para afinar los resultados.

Por ejemplo, si preguntamos por conciertos en Barcelona nos dice que hay muchos resultados, así que ofrece varias opciones a elegir, quizás este fin de semana, o la próxima semana, o el mes que viene. También podemos responderle que hoy mismo, o en enero.

Taquillito Beta

Los resultados muestran pocos detalles más allá del rango de precios desde el que arrancan las entradas, a la cantidad de eventos disponibles en el sitio. Puedes hacer click en ellos para ir directo a la web de Taquilla a comparar precios.

Por ahora se depende mucho de esto precisamente, si bien puedes preguntar de todo al chatbot, para ver todos los resultados y para comprar debes ir a la web.

Sería interesante ver más opciones dentro del mismo chat, después de todo hay varias formas de pago compatibles con Messenger como para hasta comprar desde ahí en el futuro.

Messenger Mozilla Firefox 2017 10 23 12 54 51 Mejor pregunta por danza y ballet

El bot no es infalible, además está en beta, si bien es bastante intuitivo y procesa bien el lenguaje natural, tampoco es mágico. Puedes dejarlo trabado en un "¿cómo dices?" dependiendo de cómo le hables.

La búsqueda por artistas está rota en la beta, muy probablemente esto se soluciones cuando Taquillito sea lanzado al público en general, pero ni buscando al mismo Luis Fonsi fue capaz de ofrecer un resultado.

Otra cosa que puede llegar a molestar a algunos y que esperemos se optimice, es la velocidad de respuesta, Taquillito es algo lento en comparación con otros bots que he usado antes, al principio como esperaba una respuesta inmediata por un momento creí que no estaba funcionando.

Taquillito es simplemente otro canal a través del cuál la gente de Taquilla busca ofrecer sus servicios, y los chatbots pueden llegar a ser uno muy natural y sencillo de utilizar.

La inteligencia artificial de bot también servirá a futuro para incluirla en la aplicación móvil de Taquilla y, finalmente, en la propia página web, donde además de asistir en la búsqueda de entradas, también ayudaría a los visitantes con cualquier problema o duda que puedas surgirles durante el proceso.

En Genbeta | Hablar con desconocidos o con tu yo del futuro, 9 bots realmente curiosos para Telegram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos