Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo debería ser una política de privacidad verdaderamente útil? La pregunta de la semana

¿Cómo debería ser una política de privacidad verdaderamente útil? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diccionario de la RAE define privacidad como el "ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión". Teóricamente la política de privacidad expresa cómo un sitio web va a garantizar ese derecho. Esa es la teoría, porque la realidad es bien distinta y nuestros datos son cualquier otra cosa distinta de "privados".

Mucho se habla estos días sobre política de privacidad. Google quiere imponer una para todos sus servicios y esto ha motivado una investigación por parte de la Unión Europea. En medio estamos los usuarios, con la sensación de ser los convidados de piedra a una pelea de gallos, cuyo resultado no va a cambiar nada.

¿Cómo debería ser una política de privacidad verdaderamente útil?

La pregunta de la semana pasada

Es el momento de ver los resultados de la pregunta formulada la semana anterior, relacionada con la censura selectiva de contenidos en Twitter. En concreto se formuló en estos términos: ¿Cambia tu percepción de Twitter tras el anuncio de esta semana?. La respuesta más valorada por la comunidad de usuarios de Genbeta ha sido la de ejner69, que opina así:

No. Según entendí, antes borraban los tweets. Ahora, no estarán visibles para el país que lo solicite, pero no serán borrados.

Sigue siendo una práctica del tipo “me salvo yo y tu te jodes” pero, comparada con la política anterior, es más razonable. Porque, lo que mencionaban en el artículo original, en Francia es ilegal (o algo así) el nazismo (perdón si está mal escrito) pero, por ejemplo, en México no. Entonces ¿Porque eliminar mundialmente un tweet que viola las leyes de unos países, pero no la de todos?

No justifico nada, solo digo que me parece más razonable y que no cambiará mi percepción de Twitter.

Por último, os recuerdo que los comentarios en el artículo están cerrados y podéis expresar vuestra opinión en Genbeta respuestas. La semana que viene ofreceremos el resultado de la pregunta de hoy. Gracias por vuestra participación.

Enlace a la pregunta | ¿Cómo debería ser una política de privacidad verdaderamente útil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos