Compartir
Publicidad

¿Deben replantearse seriamente los servicios web sus términos y condiciones? La pregunta de la semana

¿Deben replantearse seriamente los servicios web sus términos y condiciones? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que se esté convirtiendo en una especie de tradición para la gran mayoría de compañías que dependen del contenido que publiquemos en sus plataformas: los términos de uso, esos enormes textos que nadie lee, esconden a veces tratos que pueden perjudicar muchísimo al usuario en caso de usarlos para malas artes. Apple, Dropbox... El último caso ha sido Pinterest, con algunos de sus usuarios amenazando con abandonar el servicio si sus condiciones no se modifican.

Con todas las herramientas que tienen los usuarios al alcance hoy en día, un servicio puede pasar de estar en la cresta de la ola a estar muy mal visto en apenas uno o dos días. La reputación de ese servicio queda entonces en juego, y a lo mejor termina por hundirse quizás por algo que podría haberse cambiado en diez minutos. Y como las condiciones de uso de los servicios modernos no parecen reaccionar a esto, aprovecharemos para debatirlo en la pregunta de la semana:

¿Deberían replantearse seriamente los servicios web sus términos y condiciones?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntamos:

¿Os gustan las interfaces móviles en equipos de escritorio?

Es una tendencia que cada vez se percibe más con detalles de iOS en OS X y una interfaz Metro que nos invadirá en cuanto Windows 8 se lance al mercado. la respuesta más votada ha sido la del lector David Corcos Rodríguez:

Lo siento mucho pero no , soy informatico y usuario intensivo… y el hecho de que cambiaran gnome 2.20 por unity es lo que me ha hecho dejar de usar ubuntu… si , se que puede parecer una tonteria… pero si bien unity y metro estan pensadas para ser usadas en superficies tactiles o en tablets, son realmente incomodas para usuarios de escritorio… y mas aun si ya te has acostumbrado bien a usar un sistema tradicional y le sacas practicamente todo el jugo… Visualmente si , son bastante llamativos , pero no me parecen realmente utiles para mi… aunque soy consciente de que personas que no busquen tanto de la informatica , que simplemente necesitan abrir un navegador y escuchar musica , se sentiran terriblemente comodos con esas interfaces… cuanto mas si estan en un tablet… Lo siento , pero ni Unity ni Metro estan hechos para mi… lo he intentado y no , no consigo acostumbrarme… siento que estoy trabajando a paso de tortuga…

Recordad que hay que responder a la pregunta de la semana en su debida sección en Genbeta Respuestas, no en este artículo. Animaos y dejad vuestra opinión acerca de esas condiciones de servicio que tanta inquietud nos dan a veces.

En Genbeta Respuestas | ¿Deberían replantearse seriamente los servicios web sus términos y condiciones?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos