Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet is a Series of Blogs (LXVI)

Internet is a Series of Blogs (LXVI)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaba la semana y llega el momento de hacer un pequeño recuento de lo sucedido a lo largo de ella. Por estos lares, comenzamos haciendo balance de "la pregunta de la semana":https://www.genbeta.com/genbeta/la-pregunta-de-la-semana-que-opinas-de-la-desaparicion-de-vlc-de-app-store que os planteamos y os propusimos otra. En otro orden de cosas, "conversamos con Paolo Colonnello":https://www.genbeta.com/web/entrevista-a-paolo-colonnello-de-bligoo-una-plataforma-de-blogs-que-conecta-a-usuarios-con-intereses-comunes, CEO de la plataforma de blog Bligoo y empezamos con la primera de varias entradas dedicadas a "analizar los datos que provienen de nuestras estadísticas":https://www.genbeta.com/actualidad/de-donde-venimos-los-lectores-de-weblogs-sl-un-vistazo-a-nuestras-estadisticas para conocer las tendencias de vosotros, los lectores, tanto en Genbeta con en el resto de publicaciones de Weblogs SL.

En lo tocante a la actualidad en el mundillo web, vimos la evolución de un par de decisiones que causaron controversia y que fueron tomadas las semana anterior. Por un lado, "Google defendió su decisión":https://www.genbeta.com/multimedia/google-se-defiende-tras-la-decision-de-eliminar-el-soporte-para-h264-y-promete-plug-ins-para-internet-explorer-y-safari de abandonar el soporte para el codec H264 de vídeo, mientras que "Facebook se echó atrás en la suya":https://www.genbeta.com/actualidad/facebook-da-marcha-atras-y-retira-la-posibilidad-de-que-las-aplicaciones-obtengan-tu-telefono-o-direccion de permitir a ciertas aplicaciones acceder a datos como nuestro teléfono o dirección física.

¿Y en el resto de la web? Pues a lo largo y ancho de ella se dijeron cosas muy interesantes, como siempre, y aquí os traemos una pequeña muestra de ellas:

  • En nuestro blog hermano *XatakaOn* han publicado un interesante truquito para "solucionar el problema de velocidad que presenta YouTube":http://www.xatakaon.com/optimizacion-del-adsl/desesperado-con-la-velocidad-de-youtube-prueba-este-minitruco con algunos ISP y al que podemos recurrir especialmente para los vídeos más pesados. Allí mismo tampoco os debéis perder una reseña sobre "algunas redes sociales que quizá no conozcáis":http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/las-otras-redes-sociales-que-no-conoces-buscan-innovar y a las que vale la pena echarles un vistazo.
  • Si estás dando tus primeros pasos como diseñador o simplemente necesitas tener a mano recursos e información actualizada, en *TrazosWeb* nos traen un "listado de 50 blogs sobre diseño y desarrollo web":http://www.trazos-web.com/2011/01/17/50-blogs-en-espanol-sobre-diseno-y-desarrollo-web/ para pasar más de una tarde revisando e incluyendo en nuestros feeds de Google Reader (o el lector que uséis).
  • En *Gigle.net* "nos hablan de Hipster":http://www.gigle.net/hipster-una-red-de-blogging-social-por-ubicacion/, una red social basada en la ubicación y que ha sido noticia especialmente por la cantidad de registros que ha obtenido sin ni siquiera haber llegado a explicar de qué se trataba en concreto (gracias a Tania por el enlace vía el "formulario de contacto":https://www.genbeta.com/contacto).
  • Por otra parte, también por el formulario de contacto, Natalia nos da a conocer "Ejemplos101":http://www.ejemplos10.com/ que, como nos dice ella misma, es "una comunidad de ayuda en el que los usuarios pueden encontrar ejemplos de cualquier tipo, desde ejemplos para ayudarles en sus trabajos hasta ejemplos de especies de animales, etc. Todos ellos clasificados por categorías para facilitar su búsqueda y enviados por sus propios usuarios".
  • En *Anexo M* nos aconsejan acerca de "las mejores webs para encontrar subtítulos":http://www.anexom.es/servicios-en-la-red/web-20/las-mejores-paginas-web-para-encontrar-subtitulos/, tanto en español como en inglés. Y es que ver películas subtituladas en su idioma original nos puede ser de mucha ayuda para aprender o mejorar el dominio del mismo.
  • *Sergio Hernando* nos trae una actualización de un post que escribió hace 5 años en donde reseña "diez distribuciones Linux ligeras para uso en netbooks, equipos poco potentes y/o obsoletos":http://www.sahw.com/wp/archivos/2011/01/17/diez-distribuciones-linux-ligeras-para-uso-en-netbooks-equipos-poco-potentes-yo-obsoletos-revision-enero-2011. Un artículo que no os podéis perder aquellos interesados en este tipo de distros.
  • *Manuel de la Fuente* nos cuenta en su blog personal como "sincronizar archivos en Dropbox sin cambiarlos de ubicación en Windows Vista y 7":http://www.manueldelafuente.com/sincronizar-archivos-en-dropbox-sin-cambiarlos-de-ubicacion-en-windows-vista-y-7/, haciendo uso de enlaces simbólicos tal y como se puede hacer en Linux y Mac.
  • En *LinuxMintLife*, nos traen una traducción de un artículo en inglés que contiene "algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar nuestro sistema operativo Linux":http://linuxmintlife.wordpress.com/2011/01/22/tips-antes-de-instalar-debe-conocer-que/. Por cierto, aprovechar para recomendar este blog que nació esta misma semana y que está dedicado principalmente a la distro Linux Mint.
  • Y para terminar, en *MuyLinux* tenemos unas entradas dedicadas a sacarle el máximo partido a Amarok 2.4: primero, "usando MySQL":http://www.muylinux.com/2011/01/19/amarok-al-100-con-mysql/ y, después, "por medio de extensiones":http://www.muylinux.com/2011/01/21/amarok-al-100-con-extensiones/. Un post ideal para aquellos que hagáis uso de este reproductor pero que nunca os hayáis parado a examinarle con detenimiento.

Pues esto ha sido todo por esta semana. Nada más recordaros que podéis enviarnos vuestras sugerencias de enlaces a nuestro "formulario de contacto":https://www.genbeta.com/contacto y, como no, recordaros que disponéis de "Genbeta Respuestas":https://www.genbeta.com/respuestas para que dejéis vuestras dudas a disposición de todos los lectores. ¡Hasta la semana que viene!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos