Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet is a Series of Blogs (LXX)

Internet is a Series of Blogs (LXX)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más afrontamos el resumen semanal de lo que hemos visto en la red que nos ha llamado nuestra atención en la sección Internet is a Series of Blogs. Semana que viene marcada por las novedades que nos ha traído el Mobile World Congress donde se han presentado las principales novedades que todos estamos ya deseosos de que lleguen a las tiendas.

En especial destacaría los sistemas operativos mostrados para la legión de tablets que inundarán el mercado de aquí a finales de año, donde destacaría especialmente los dispositivos que apuestan por el sistema Android para los tablets, que analizan detalladamente nuestros compañeros de Xataka Android. Sin duda será el sistema adoptado por muchas marcas para tratar de competir.

Vamos ya con el repaso semanal:

  • Siguiendo con los sistemas operativos en teléfonos móviles, y teniendo en cuenta el acuerdo entre Nokia y Microsoft, podemos ver la reflexión que hacen en ¿Quién vigila al vigilante? acerca de unas declaraciones en las que Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, confesó a los periodistas que fue Nokia quien rechazó a Google.
  • Desde AnexoM nos ofrecen una muestra de las principales alternativas que tenemos para trabajar con la ofimática en la nube. Ahora que la edición de documentos trasciende al portátil y ordenadores tradicionales, parece que ninguno quiere perder comba. Google, Zoho, Microsoft com con Office, Oracle con Open Office o IBM con Lotus Symphony se suben a la nube para intentar ofrecer alternativas atractivas para sus usuarios.
  • Si queremos probar alternativas en la nube una de ellas que tenemos disponible es Jolicloud. En Techtastico nos cuentan cómo utilizar Jolicloud como una aplicación de Chrome. Sencillo para probar si realmente es lo que necesitamos para nuestros netbooks.
  • ¿Es lo mismo el Cloud Computing y el SaaS? Es una cuestión de matiz, quizás para la mayoría podríamos decir que son sinónimos pero si queréis hilar fino no os perdáis la reflexión que hacen al respecto en Saasmania.
  • Cambiando un poco de tema, ¿pasas demasiadas horas en las redes sociales? Quizás te estás convirtiendo en un hikikomori. Si no sabes lo que es, debes leer atentamente en La Pastilla Roja este síndrome que afecta a muchos usuarios de dichas redes en Japón.
  • Por último, no queremos dejar pasar como poco a poco son cada vez más las administraciones que ponen en marcha iniciativas Open Data, para facilitar a ciudadanos y empresas un acceso a los datos públicos para que estos puedan ser aprovechados. En Baleares se han sumado a esta iniciativa y nos lo cuenta Antoni Manchado en su blog.

Y hasta aquí ha llegado nuestro repaso semanal. Aprovechar lo que queda de fin de semana y recordad que podéis enviarnos aquellos posts que os hayan gustado en el formulario de contacto o en nuestra cuenta oficial de Twitter. A la vez si tenéis alguna duda sobre cómo cambiar a Apple y convertiros en switchers recordad que tenéis la oportunidad de enviar vuestra pregunta a Miguel Michán estos días en Genbeta Respuestas. Buen fin de semana para todos.

Imagen | pschubert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos