Compartir
Publicidad

Internet is a series of Blogs (XCVII)

Internet is a series of Blogs (XCVII)
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos el repaso semanal a una semana movidita que viene marcada por la dimisión de Steve Jobs como mandamás de Apple. A partir de ahora las cosas serán distintas, no se si mejor o peor, pero creo que la mística que envolvía a Jobs y hacía de sus Keynotes una experiencia casi religiosa desaparecerá... o por lo menos esa es mi impresión. Veremos dentro de un tiempo si me equivoco. Vamos a ver que da de sí nuestro Internet is a series of Blogs.

Porque otro de los principales interlocutores de la red que han estado muy activos esta semana ha sido Facebook, que intenta recuperar la iniciativa y de paso responder a los movimientos de Google + y de otras redes sociales como Instagram. Además se anuncian las fechas de su próximo evento donde mostrarán sus planes de futuro.

Vamos con el repaso a lo que se mueve en la blogosfera:

  • Comenzando por la proximidad de la vuelta al curso escolar tal vez estamos pensando en iniciar nuestro propio blog. Desde Comunidad Bloggers nos ofrecen una recopilación de clientes para gestionar los post para distintas plataformas que pueden ayudar mucho sobre todo a los principiantes.

  • En AnexoM nos enseñan 4Shared, un disco duro virtual con 10 GB de almacenamiento gratuito, que puede ser una gran alternativa a Dropbox, aunque esto son palabras mayores para muchos no está de más conocer distintas alternativas.

  • Y si queréis conocer más alternativas en 140 Geek nos ofrecen una lista con los diez mejores servicios para llevarnos las copias de seguridad a la nube. Creo que faltan algunos y sobran otros, pero esto ya es más cuestión de gustos. Supongo que a todos nos pasa un poco lo mismo con este tipo de listas.

  • Si continuamos con las listas en 10 puntos nos ofrecen una de los diez servicios de Google más desconocidos por el público en general, aunque algunos como Analytics sean referencia en su sector.

  • En La Pastilla Roja nos comentan las posibilidades de futuro de la realidad aumentada, que pronostican podría llegar al mercado de consumo de forma masiva el próximo año.

  • En vacaciones utilizamos mucho las redes WiFi, ya sea en casa, en lugares públicos, hoteles, etc. Un informático en el lado del mal nos enseña algunos de los inconvenientes que tenemos a la hora de configurar una red WiFi desde los dispositivos de Apple. A veces lo que parece sencillo se puede volver imposible si somos un poco retorcidos.

  • Y para concluir lo haremos con algo de humor, aprovechando la imagen que nos brindan en Geeks room y sus baños con WiFi. Dado que cada vez son más los usuarios que usan tablets y teléfonos en este espacio no está de más que esté bien indicado donde nos toca ir.

Y hasta aquí llegamos hoy, disfrutar de lo que queda de fin de semana y los que podáis de la playa si aprieta el calor. Recordad que siempre se pueden enviar sugerencias de enlaces al formulario de contacto, o mediante nuestra cuenta de Twitter.

Imagen | µµ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio