Compartir
Publicidad

¿Qué creéis que será el factor clave en la competencia entre Instagram y Vine? La pregunta de la semana

¿Qué creéis que será el factor clave en la competencia entre Instagram y Vine? La pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco que Instagram atacó directamente a Vine con sus nuevos vídeos de quince segundos. Y eso le pasó factura al servicio de Twitter: La aplicación para iOS de Vine pasó de ser la aplicación más descargada en los Estados Unidos a ocupar el puesto 27 de ese ranking. Eso nos hace pensar que la duración del vídeo es clave para que una aplicación de microvídeos triunfe sobre otra.

Pero resulta que Vine se ha visto reforzada y ahora ha vuelto a subir hasta el séptimo puesto de las aplicaciones más descargadas. Instagram se ha quedado atrás, en el número 14. Al final esto termina siendo una guerra entre Twitter y Facebook, cada una propietaria de uno de los servicios. Viendo esta evolución, os proponemos esta pregunta:

bq. ¿Qué creéis que será el factor clave en la competencia entre Instagram y Vine?

h2. La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos acerca de si habíais participado en alguna campaña de crowfunding. Ésta ha sido la respuesta más votada, que ha publicado nuestro lector Javier de la Dehesa:

¡En muchas! Recopilando, sin ningún orden en particular: - Double Fine Adventure http://www.kickstarter.com/projects/doublefine/dou… – Make Leisure Suite Larry come again! http://www.kickstarter.com/projects/leisuresuitlar… – VGHS Season 2 http://www.kickstarter.com/projects/freddiew/video… – Let’s build a goddamn Tesla museum http://www.indiegogo.com/projects/let-s-build-a-go… – Epichode V: el imperio de pone chusco http://www.verkami.com/projects/1715-epichode-v-el… – Stockholm http://www.verkami.com/projects/630-stockholm – Las crónicas de Matilda http://www.verkami.com/projects/4769-las-cronicas-... – El cosmonauta http://thecosmonaut.org Las cantidades de dinero que he aportado han variado bastante, y, en general, la calidad de los resultados y las recompensas varía, pero creo que en todos los casos los creadores ponen bastante de su parte. Si al final lo que sale no te gusta, no es necesariamente su culpa. Algunos han sido tremendamente gratificantes, como por ejemplo el museo de Tesla de @Oatmeal, que finalmente salió adelante, o el “Epichode V”, que lleva mi nombre (ente otros) en la contraportada :) Creo que tiene bastante sentido en obras de tamaño pequeño o medio de creadores independientes (léase no famosos). Sin embargo, parece difícilmente aplicable para cosas de mayor calibre, como por ejemplo las películas “El cosmonauta” y “Stockholm”; son experimentos que está bien que se hayan hecho, pero no puede decirse que sea un modelo viable en general. No he aportado a ningún proyecto de corte más hardware (como “Plug” que menciona ibonazkoitia), aunque por experiencia personal sé que es muy complicado financiar una empresa sólo con crowdfunding. Sin embargo, sí que puede ser una buena herramienta para obtener feedback de usuarios y captar la atención de otros inversores. En general, no creo que el crowdfunding desbanque a la, digamos, “financiación tradicional” en ningún sector, ni siquiera que la llegue a igualar en importancia, pero es una vía más para buenos proyectos con pocos fondos, con lo bonito de que los que salen adelante son los que realmente se lo han ganado, siendo suficientemente buenos como para que gente “de a pie” como yo se deje el dinero.

Recordad que, como siempre, los comentarios de esta entrada se cerrarán ya que las respuestas a la pregunta de esta semana tienen que publicarse en su debida sección de Genbeta Respuestas. La semana que viene publicaremos la respuesta que más votéis entre todos y os propondremos una nueva pregunta. ¡Nos vemos la semana que viene!

En Genbeta Respuestas | ¿Qué creéis que será el factor clave en la competencia entre Instagram y Vine?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio