Compartir
Publicidad

The Internet is a Series of Blogs (LX)

The Internet is a Series of Blogs (LX)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Lentamente pero sin pausa, alcanzamos la sextagésima edición de esta recopilación las entradas de blogs en español sobre software que más nos han interesado esta semana. Ya sabéis que podéis enviarnos vuestras entradas mediante nuestro "formulario de contacto", estamos encantados de escucharos. Y, de paso, dejad de usarlo como una red de contactos íntimos, por favor.

  • Ahora que se acaba este año es interesante leer las "predicciones tecnológicas que hicieron varios bloggers":http://www.online.com.es/9427/curiosidades/repasando-las-predicciones-de-2010/ hace justo doce meses en Online. Hay muchos aciertos, aunque también hay grandes pifias (Google Wave, te queremos).

  • Como profuso instalador de aplicaciones, odio que las páginas de descargas de software se entrometan en mi camino. Los chicos de Geekazos opinan lo mismo, y nos "compilan las diez razones para odiarlas":http://geekazos.com/paginas-de-descarga/1485.

  • En AnexoM publican una "entrevista a Matt Mullenweg, creador de Wordpress":http://www.anexom.es/servicios-en-la-red/herramientas/entrevista-a-matt-mullenweg-creador-de-wordpress-el-acuerdo-con-microsoft-nos-abre-a-una-nueva-audiencia/, y habla del reciente acuerdo con Microsoft y el futuro de Wordpress.

  • Esta semana han salido unas estadísticas de internet (NetMarketShare) en las que, por primera vez, los dispositivos iOS (iPad, iPhone) consiguen más cuota de mercado que Linux y Android juntos. En 10goto10 se preguntan si "los tablets serán los que acaben matando a Linux":http://www.10goto10.net/2010/12/10/%C2%BFmataran-los-tablets-a-linux/.

  • UbuntuTips nos avisa de "la última versión de Vinux":http://www.ubuntips.com.ar/2010/12/10/vinux-3-1-ubuntu-para-ciegos-y-disminuidos-visuales/, una distribución basada en Ubuntu que se centra en personas con discapacidades visuales. Esperemos, ejem, que no tengamos que usar algo parecido el año que viene.

  • Wikileaks está siendo la noticia mundial del mes, y nuestros primos hermanos de Nación Red han cubierto cada trozo de información relevante para nosotros. Por desgracia esta semana los ataques a la organización han venido por todos lados, desde el propio dominio o servidor hasta la recaudación de donativos. Pero también ha quedado claro que tenemos Wikileaks para rato, dado que "miles de mirrors completos han sido desperdigados por la red":http://www.nacionred.com/censura/la-caceria-de-las-elites-y-la-respuesta-de-los-ciudadanos-digitales-miles-de-wikileaks-en-la-red.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos