Compartir
Publicidad

Cómo conseguir más espacio gratis en Dropbox

Cómo conseguir más espacio gratis en Dropbox
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dropbox es, probablemente, el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia. Llegó en un momento especialmente propicio, logró una gran popularidad y se convirtió en una de las plataformas de este tipo más utilizadas. Es por eso que muchos a día de hoy, años después de su lanzamiento, siguen usando el servicio tanto mediante su plan gratuito como mediante sus planes de pago.

Si ya pagas por una suscripción del servicio, tienes una gran cantidad de espacio. Pero si no lo haces, tendrás una capacidad de almacenamiento limitada. Ahora mismo, por ejemplo, cualquier usuario que se dé de alta recibe 2 GB.

Llegado a este punto, muchos se hacen la misma pregunta: ¿cómo conseguir más espacio gratis en Dropbox? ¿Es posible? Y la respuesta es sí. Podemos conseguir almacenamiento gratis en Dropbox más allá del que tenemos de base, eso sí, con cierto límite. Te explicamos todas las maneras posibles para conseguir mayor capacidad en tu nube de este servicio tan famoso y utilizado.

Recomienda Dropbox a tus amigos

Anotacion 2019 07 05 154213

El método con el que más capacidad podemos lograr, hasta 16 GB nada más y nada menos, es con el de la recomendación de Dropbox a nuestros amigos.

Dropbox nos ofrece la posibilidad de mandarles una invitación por correo electrónico introduciendo sus direcciones manualmente, mandar una invitación a todos nuestros contactos de Gmail, compartir un enlace para que se registren en el servicio a través del mismo o la posibilidad de compartir la invitación en Facebook.

Invitando a nuestros amigos y consiguiendo que instalen Dropbox podemos ganar hasta 16 GB de almacenamiento gratis

Sea cual sea la forma elegida para invitar a nuestros amigos, por cada uno que se registre e instale una aplicación de la plataforma en uno de sus equipos Dropbox nos dará 500 MB. A nosotros y también a nuestros amigos. De esta manera podremos conseguir hasta esos 16 GB. Si no encuentras la opción para invitar amigos, que se encuentra en Configuración > Plan, aquí tienes el enlace.

Completa la guía de primeros pasos y permanece atento

Extensiones de Dropbox

Dropbox ofrece la posibilidad de ampliar espacio gratuitamente mediante diferentes acciones que podemos realidad. Estas ayudan a difundir esta solución de almacenamiento en la nube y nos amplían ligeramente los 2 GB iniciales.

Simplemente debemos acceder a la página titulada Conseguir más espacio y empezar a completar acciones. Podemos conseguir 250 MB visualizando un tutorial del servicio, 125 MB conectando nuestra cuenta con Facebook, otros 125 MB conectando nuestra cuenta de Twitter, otros 125 MB más siguiendo a la cuenta del servicio en la red social del pajarito azul, descargando las aplicaciones móviles de la plataforma o participando en su foro.

No obstante, hay que tener en cuenta que Dropbox no siempre muestra las mismas opciones a todos los usuarios. A veces ofrece almacenamiento gratuito a cambio de probar determinada opción o descargar una aplicación tercera, pero esas promociones pueden desaparecer tan pronto como aparecen.

Debemos estar atento a promociones temporales de Dropbox, así como considerar contemplar las pequeñas acciones que nos pide para conseguir algunos megas extra

Por todo esto es importante, de vez en cuando, echar un ojo a la página que os hemos enlazado o la de Comenzar y ver qué hay de nuevo. También, por supuesto, estar atentos a las redes sociales y a posibles promociones que no nos lleguen por los canales oficiales. Por ejemplo, Dropbox ha convocado eventos en los que ha regalado espacio a los asistentes o determinadas marcas de teléfonos móviles han ofrecido almacenamiento gratuitos al adquirir determinados modelos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio