Compartir
Publicidad

Dropbox lanza "el mayor cambio" de su historia: ya puedes probar la nueva app para Windows y macOS'

Dropbox lanza "el mayor cambio" de su historia: ya puedes probar la nueva app para Windows y macOS'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas, Dropbox publicó una entrada para dar a conocer "el nuevo Dropbox". La compañía busca dar un paso al frente para dejar de ser una plataforma para compartir archivos y convertirse un servicio que nos ayude a tener organizado nuestro espacio de trabajo.

Drew Houston, CEO y uno de los fundadores de Dropbox, asegura que es "el mayor cambio que hemos hecho a nuestro producto". A partir de ahora la aplicación nos ofrece la posibilidad de crear y colaborar sin tener que abandonar Dropbox.

Todo en un mismo lugar y bajo un mismo buscador

Con este rediseño nos ofrecen un espacio de trabajo desde el que podemos crear y editar documentos de la Suite de Google o Microsoft, hojas de cálculo, iniciar conversaciones de Slack o videoconferencias vía Zoom.

De esta manera, todos tus archivos aparecerán en un mismo lugar, y así podrás evitar tener decenas de pestañas abiertas al mismo tiempo. Un punto positivo es que dan la posibilidad de utilizar un mismo cuadro de búsqueda para buscar archivos en diferentes servicios.

Imagen 12 6 19 11 55 Pegada

En la parte superior aparece una zona en la que puedes "arrastrar archivos y carpetas" para marcarlas como importantes. Así siempre tendrás a mano aquellos archivos o proyectos que sueles consultar habitualmente.

Las notificaciones aparecen también unificadas en un panel desplegable que encontraremos en la parte derecha. Parece bastante útil si lo utilizamos en un ambiente de trabajo, ya que tenemos la oportunidad de estar todos en el mismo punto y no perder de vista ciertos documentos.

"Centraliza tu contenido, tus herramientas y a tu equipo en la nueva versión de Dropbox; toda una nueva experiencia que incluye una nueva aplicación para escritorio".

Si quieres ser de los primeros usuarios en probar "el nuevo Dropbox", puedes obtener el "acceso preliminar" en esta página web. De momento está disponible para Windows y macOS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio