Esta extensión nos dice si una imagen de perfil es real o falsa: así funciona Fake Profile Detector

Esta extensión nos dice si una imagen de perfil es real o falsa: así funciona Fake Profile Detector
1 comentario

Con el avance de la inteligencia artificial y las técnicas de deep learning, cada vez es más difícil conocer si la persona que está al otro lado de la pantalla es real o no. Ya sea navegando por LinkedIn, o en cualquier otra red social, saber si un perfil es real únicamente a través de su imagen a día de hoy es tarea imposible. ¿O tal vez no? Bueno, lo que está claro es que, para competir con la IA hay que usar la IA.

Existen formas bastante fáciles de conocer si una imagen es real o fake, y una de ellas es a través de 'Fake Profile Detector'. Se trata de una extensión para navegadores que funciona de manera muy sencilla. Tan solo habrá que hacer clic en una imagen y esta extensión hará todo el trabajo.

Conoce si una imagen es real o fake en segundos

Sin Titulo

V7Labs es una empresa enfocada en la tecnología de visión e inteligencia artificial. Una de sus creaciones para el usuario ha sido esta herramienta de detección de imágenes generadas por ordenador. Para hacerla funcionar basta con hacer clic derecho en una imagen y seleccionar la opción de 'Check profile fake picture' una vez instalada la extensión en nuestro navegador.

De manera instantánea, este detector nos ofrecerá los resultados a través de porcentajes, haciéndonos ver si se trata de una persona real o es una imagen generada por IA. Lo cierto es que la extensión funciona francamente bien, aunque está limitada a aquellas imágenes autogeneradas por GAN (Red generativa antagónica), es decir, a través del aprendizaje entre dos redes neuronales que compiten entre sí hasta que la red discriminativa da por válido el resultado.

La extensión se encuentra disponible tanto en Chrome, como en demás navegadores basados en Chromium. Hará falta activar las notificaciones del navegador en nuestro equipo para que el detector nos muestre los resultados.

Temas
Inicio