Publicidad

Con esta herramienta basada en la filosofía de Marie Kondo puedes dejar de seguir en Twitter a quien no te aporta alegría

Con esta herramienta basada en la filosofía de Marie Kondo puedes dejar de seguir en Twitter a quien no te aporta alegría
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El fenómeno de Marie Kondo ha invadido Netflix y las vidas de muchas personas que a raíz del visionado de la serie han sentido la llamada del minimalismo, aunque algunas ideas sobre lo que ha dicho sean erróneas, como la de que no se pueden tener más de 30 libros.

En ese sentido, Tokimeki Unfollow es una herramienta que nos insta a aplicar esa misma filosofía en nuestra cuenta de Twitter, que además de convertirse tras años en fuente, como Pocket, de síndrome de Diógenes digital, también es fuente de mucha frustración y negatividad, cuando no debería ser eso, pues la lista de seguidores se llena de elecciones que hace el usuario.

KonMari en tu Twitter: dedica unos segundas a pensar qué te genera cada cuenta que sigues

Tokimeki Unfollow dice basarse en KonMari, la filosofía de Marie Kondo. Es una herramienta mucho más manual de lo que cabría esperar. En la era de la inteligencia artificial, esta herramienta no la aplica, centrándose en la reflexión por parte del usuario. Después de pedirte que inicies sesión con tu cuenta de Twitter, comenzará a analizar cuántos seguidores tienes.

Una vez el proceso haya concluido, Tokimeki Unfollow te preguntará cómo ordenar a todas las personas a las que sigues para comenzar el proceso para dejar de hacerlo: si de forma aleatoria o por antigüedad, pudiendo establecerse de más antiguo a más nuevo, o al contrario.

Tokimeki

Es el último paso automatizado que haremos con Tokimeki, pues a partir de ahí tendremos que ser nosotros los que elijamos a qué usuarios dejaremos de seguir. Se propone que te tomes con calma el proceso y reflexiones sobre lo que aporta cada cuenta seguida.

Para 2019, en plena era del aprendizaje automático, lo esperable sería un análisis sobre quién nos quita alegría en el Timeline, pero serás tú quien tenga que decidir qué hacer.

Konmari

El autor, Julius Tarng, es consciente de que el proceso puede ser algo engorroso y no querrás revisar 666 usuarios de una vez (como es mi caso), por lo que** guardará el proceso para que sigas en otra sesión sin tener que volver a pasar por cuentas que ya has analizado.

Vía | mixx.io

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir