Compartir
Publicidad
Publicidad
Estas son las últimas aplicaciones que usan la tecnología 3D y que no puedes perderte
Herramientas

Estas son las últimas aplicaciones que usan la tecnología 3D y que no puedes perderte

Publicidad
Publicidad

Aplicada por primera vez en un largometraje en 1922 y usada incluso en la publicidad de la Alemania nazi, consigue una sensación de profundidad cercana a la verdad, combina las capturas individuales realizadas por cada ojo desde diferentes puntos, y recaba el doble de información que las imágenes bidimensionales.

Sí, que la tecnología 3D continúa siendo una de las apuestas del momento es una realidad que se ha colado en el actual panorama noticioso de la mano de anuncios en este formato, televisores que brindan esta experiencia, impresoras, cámaras que captan nuestras imágenes desde distintos ángulos, software de reconocimiento facial avanzado y herramientas específicas. En estas últimas nos centramos hoy; recabamos algunas de las más innovadoras.

Mental Canvas

Financiada por la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF por sus siglas en inglés), una agencia gubernamental estadounidense que impulsa la investigación y educación en ámbitos como la Ciencia y la Ingeniería; Mental Canvas es una de las más recientes utilidades de este tipo.

Tras casi 10 años de proyecto, así y cuando seleccionamos la herramienta de la pluma, esta nos permite observar varios puntos de vista, como si tuviera acceso a múltiples ángulos, favoreciendo, tal y como ellos mismos comentan, una especie de “dibujo espacial”. La aplicación incorpora herramientas del diseño asistido por ordenador, gráficos 2D y 3D y un largo etcétera.

Lo que la diferencia del resto es que no se limita a los objetos individuales –algo que ya hacen otras mediante un sistema de capas, por ejemplo- sino que “permite dibujar en el espacio, de forma muy rápida y fluida” sin perder el trazo manual de la imagen. Si estás deseando conocer los resultados que da, puedes verlo en The Other Side, una novela gráfica que hallarás en la App Store. Aunque todavía no ha sido lanzada al público, sus desarrolladores pretenden hacerlo el año que viene.

Esri satélite Map

Alumbrado por Rishie Carmichael, programador del Environmental Systems Research Institute, y con su código fuente colgado en GitHub por el susodicho; este software no solo nos proporciona la posibilidad de encontrar los satélites –cerca de 14 mil- que orbitan alrededor de la tierra valiéndose de varios filtros sino también de conocer sus movimientos y trazar una trayectoria para calcular dónde estará en determinados momentos.

Captura De Pantalla 2015 11 04 A La S 07 35 40

Los usuarios pueden seleccionar varias posibilidades, incluidas el país de origen del “aparato espacial”, la fecha en la que se puso en marcha, si se encuentra todavía en funcionamiento, y otros parámetros de índole similar. https://github.com/richiecarmichael/Esri-Satellite-Map

Disney Color and Play

El Disney Research (el departamento específico de la compañía de innovación tecnológica) ha presentado un proyecto que emplea la realidad aumentada y que permite animar en tres dimensiones cualquier tipo de dibujo sencillo elaborado de la manera más tradicional sobre una hoja de papel.

Lo que hace la aplicación es calcar las líneas en 2D del trazado original y reproducirlo en una versión 3D en tiempo real, mostrando, incluso, zonas del dibujo que, a simple vista no se pueden ver. Lo mejor del caso es que soporta el coloreado. Lo logra gracias a un algoritmo capaz de adaptar la escasa información existente e interpretarla. Una chulada compatible con Android e iOS gratuitamente.

Aplicación de escaneo en 3D del cuerpo humano del IBV

A finales del mes pasado, el Instituto de Biomecánica de Valencia presentó sus novedades al respecto en la sexta edición de la Feria 3D Body Scanning Technologies, una aplicación para smartphone que permite realizar un escaneo portátil de las formas humanas y dibujarlas tridimensionalmente. También es capaz de hacerlo introduciendo las medidas de la persona, su edad y otros datos.

Algo que, en definitiva, no solo podría aplicarse a la reconstrucción (su enfoque inicial) sino una solución que, por ejemplo, podría incorporarse a los probadores de ropa inteligentes, a la asignación de la talla de determinadas prendas que se compran online, etcétera.

Captura De Pantalla 2015 11 04 A La S 08 20 52

Al margen de las citadas, no podemos dejar de mencionar las aplicaciones de modelado en 3D como Spacedraw –para Android e ideal para trabajar sobre la pantalla de nuestro móvil o tableta-, Blender –una app open source pensada, principalmente, para la animación-, XSI Mod Tool –orientada, como habrás deducido por su nombre, a los diseñadores de videojuegos-, Anim8or –más sencillo de utilizar y que funciona a partir de formas básicas- y 3D Crafter –en tiempo real-.

En Genbeta | 11 webs y canales de Youtube para aprender modelado 3D desde 0 hasta nivel experto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos