Compartir
Publicidad
Publicidad

Footnotify, extensión para visualizar mejor las notas al pie en Wikipedia y otras webs

Footnotify, extensión para visualizar mejor las notas al pie en Wikipedia y otras webs
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Para muchos, al hacer un trabajo de investigación para la escuela o universidad lo común es usar Wikipedia como punto de partida para buscar información. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se permite, ni siquiera en los informes de secundaria o primaria, usar a Wikipedia como fuente, sino que debemos citar la fuente original que aparece al pie en la Wikipedia. Por desgracia, si el artículo que estamos leyendo tiene demasiadas fuentes debemos ir al final de la página y luego hacer scroll hacia arriba un sin fin de veces.

Para solucionar eso tenemos a Footnotify, un excelente add-on para Firefox que nos facilita el acceso y visualización de notas al pie, tanto en la Wikipedia, como en otros sitios web populares que tengan footnotes en el mismo formato. Una vez instalado, simplemente tenemos que hacer clic en el link de la nota, y esta de desplegará como un pop-up, evitando así hacer scroll dentro de la misma página. Para volver a leer el artículo simplemente tenemos que hacer clic en cualquier parte de la página, y así se ocultará la nota al pie.

En caso de que busquemos algo similar para Chrome, existe Wikipedia Reader, una extensión que muestra el contenido notas al pie al pasar el mouse encima de ellas. El problema es que como se activa con tan solo pasar el mouse encima, suele pasar que la función se active sin que nosotros lo queramos, complicando así la lectura del artículo.

Vía | Addictive Tips
Enlaces | Mozilla Add-ons, Chrome Web Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos