Publicidad

Glimpse 0.2: el fork de GIMP para Windows, Linux y macOS ahora se parece un poco más a Photoshop

Glimpse 0.2: el fork de GIMP para Windows, Linux y macOS ahora se parece un poco más a Photoshop
21 comentarios

Ya podemos descargar Glimpse 0.2.0 para Windows, Linux y macOS de forma gratuita. El nuevo editor de imágenes viene cargado de mejoras y características interesantes, especialmente en relación con Windows y la integración de ciertas configuraciones de PhotoGIMP.

Para quienes escuchan este nombre por primera vez, Glimpse es un fork de GIMP, es decir, un proyecto derivado de este que nació porque un grupo de desarrolladores no veía aceptable seguir usando el nombre "GIMP" porque también es usado como insulto en varios contextos.

GIMP es uno de los programas open source más conocidos en el mundo del software. El editor de imágenes lleva años siendo básicamente una de las mejores alternativas gratuitas y además abierta a Photoshop, no solo en Linux pero sino también en Windows y hasta en macOS.

Parte de la comunidad a su alrededor llevaba tiempo insistiendo en el cambio de nombre, pero los responsables de GIMP cerraron esa puerta y el proyecto se terminó bifurcando, al mismo estilo de lo que pasara con OpenOffice y LibreOffice.

Glimpse: GIMP + PhotoGIMP + Photoshop

Glimpse 0 2 0 Windows Light

La más reciente versión de Glimpse ha integrado además varios detalles de PhotoGIMP, que en caso de que no lo conozcas, es un mod de GIMP que copia la estética y orden de Photoshop incluyendo cosas como sus atajos de teclado.

El objetivo de algo como PhotoGIMP es ayudar a los usuarios del programa de Adobe a familiarizarse más rápido con GIMP y hacer la transición menos difícil. El GIMP original nunca ha integrado algo como esto, por eso existe PhotoGIMP, pero Glimpse no ha tenido problema en incluirlo directamente en su versión del programa.

Glimpse 0.2.0 además añade soporte de 64 bits para Windows, se ha reescrito completamente el instalador para Windows ofreciendo la opción de instalar en una ubicación personalizada. También se han descartado finalmente todos los componentes de Python 2 de la plataforma, ya que este dejó de estar soportado hace poco.

Puedes descargar el instalador para Windows y macOS desde la web oficial. Desde Linux tienes opciones como usar el paquete flatpak, o el paquete snap. También puedes obtenerlo desde los repositorios de AUR o los de OpenSUSE.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios