Publicidad

PhotoGIMP es un mod de GIMP para Linux, Windows y macOS que copia la estética y orden de Photoshop y funciones como sus atajos

PhotoGIMP es un mod de GIMP para Linux, Windows y macOS que copia la estética y orden de Photoshop y funciones como sus atajos
5 comentarios

Uno de los mayores problemas de dejar de utilizar Photoshop es acostumbrarse a otras interfaces. Personalmente, es lo que he vivido cuando he tratado de usar GIMP o Affinity Photo: grandes opciones, pero que por años utilizando Photoshop, tienen una curva de aprendizaje elevada para muchos usuarios.

PhotoGIMP es una modificación de GIMP para Linux, Windows y macOS que precisamente trata de hacer que olvidemos a Photoshop. ¿Cómo lo hace? Pareciéndose a la aplicación de Adobe más que ninguna otra opción, de forma que nos sintamos como en casa.

Qué aporta PhotoGIMP a GIMP

Photogimp

A día de hoy, como podemos leer en GitHub, PhotoGIMP no es solamente una aplicación que modifique la estética de GIMP, sino algo más. Antes de pasar a esos cambios más allá de lo visual, lo más importante es que sí, la organización de herramientas está pensada para imitar las posiciones que encontramos en la interfaz de usuario de Photoshop. Además de esto, PhotoGIMP añade una nueva ventana de bienvenida.

En cuanto a funciones y otros añadidos, el desarrollador afirma que ha añadido cientos de nuevas fuentes, que se pueden consultar aquí, y nuevos filtros de Python que llegan instalados por defectos. Asimismo, ha modificado la configuración para que el espacio del lienzo sea mayor al que GIMP trae por defecto. El idioma se ha cambiado por defecto a inglés, y hay atajos de teclado configurados como los similares en Photoshop, de acuerdo a la documentación de Adobe.

En cuanto a la instalación, que como decimos se puede hacer en los tres grandes sistemas operativos, lo que necesitas es tener la última versión de GIMP instalada, en el caso de Linux con Flatpak. Tras tenerlo, lo que hay que hacer es seguir instrucciones para reemplazar los archivos de GIMP por los de PhotoGIMP. Se recomienda hacer copia de seguridad de todos los archivos de GIMP antes de reemplazarlos, de cara a evitar problemas. En Reddit, el proyecto ha recibido quejas por no ser de código abierto.

Vía | SoftPedia News

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios