Compartir
Publicidad

Google mantendrá abierta la API de CalDAV para todos, y abre API para CardDAV

Google mantendrá abierta la API de CalDAV para todos, y abre API para CardDAV
5 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses Google anunció que su API de CalDAV, la que serviría para interactuar con Google Calendar, quedaría abierta solo para unos cuantos colaboradores, dado que son estos los que generan una mayor cantidad de peticiones. Y esto generó críticas, evidentemente.

Tras muchas solicitudes para tener acceso a esta API, han decidido reconsiderar esta decisión, y ha decidido mantener abierta para todo aquel que lo solicite la API de CalDAV. Y, de paso, han decidido abrir totalmente la API de CardDAV, de manera que también es posible interactuar con Google Contacts.

Es importante resaltar que las aplicaciones deben actualizar cómo interactúan con el servicio, dado que, por ejemplo, el anterior endpoint de CalDAV va a ser desactivado. Estas API soportan OAuth 2.0 para la autenticación de usuarios.

Dicen que hacen esto "por el espíritu de lo abierto". Espero que, de paso y embargados por el mismo espíritu, no tarden en abrir una API para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones para interactuar con Hangouts (dado que la existente, si no me equivoco, no contempla el actual servicio).

Más información | Google Developers Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio