Compartir
Publicidad
Publicidad

JumpCut: gestor de portapapeles minimalista y funcional

JumpCut: gestor de portapapeles minimalista y funcional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las aplicaciones más conocidas para gestionar el clipboard (o portapapeles) en MacOS X es iClip pero esta tiene, digámoslo de esta manera, el inconveniente de ser de pago (29$).

Si no te apetece pagar por ella y no necesitas de una gestión tan visual de tu portapapeles, os traemos una alternativa más que recomendable para ello: JumpCut.

Una vez hayamos ejecutado el programa, se nos quedará en la barra de menús con la apariencia por defecto de unas tijeras (eso podemos cambiarlo desde las preferencias del programa) y evidentemente será conveniente hacer que el programa se ejecute al iniciar el sistema para sacarle el máximo partido (también configurable en las preferencias).

JumpCut nos permite guardar de 10 a 99 registros de texto de nuestro clipboard para que luego hagamos uso de ellos cuando lo necesitemos. Para pegar los resultados guardados tenemos dos sistemas:

  • Utilizamos el desplegable que se nos abrirá al pulsar el icono del programa en la barra de menús (el número de elementos mostrados en configurable en las propiedades del programa).

  • Hacemos uso de la notificación que nos muestra en el centro de la pantalla cuando pulsamos una combinación de teclas (por defecto Ctrl+cmd+v) y pegamos con intro. Usando esta opción tenemos la posibilidad de movernos con las flechas por los diferentes textos copiados.

Una aplicación sencilla y básica en nuestros sistemas si queremos tener un control mejorado sobre nuestro portapapeles. Tal y como os comentaba anteriormente, es gratuita, opensource y necesitamos de OS X 10.3.9 o superior para la versión actual 0.62.

Vía | Makeusof Sitio Oficial | SourceForge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos