Compartir
Publicidad

Mejor aplicación de escritorio del año 2007 para los lectores de Genbeta

Mejor aplicación de escritorio del año 2007 para los lectores de Genbeta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la selección de mejor aplicación de escritorio del año 2007 nos proponíamos evaluar cuál ha sido la aplicación que la gente más valora independientemente de la categoría en la que se encuentre, cuál de las alternativa que más usamos y que nos parece mejor frente a otras aplicaciones destacadas en otros campos.

Vamos pues a analizar cada una de las aplicaciones que han intervenido en esta selección: Coda, Joost, VLC y Skype.

Entre las distintas alternativas que se nos ocurrieron destacamos Coda, como un potente editor de textos y código que además incorpora un cliente FTP, sin lugar a dudas se trata de algo novedoso en el terreno de las aplicaciones de escritorio pues juntar ambos cometidos en una misma aplicación es algo bastante ambicioso y Coda lo presenta con maestría. Aunque en los resultados Coda no ha tenido tanta aceptación como sus rivales y se ha quedado en último lugar, fruto también de ser una aplicación exclusiva para Mac, mientras que el resto son multiplataforma y llegan a todo el mundo.

Otra aplicación que destacamos es Joost, de la que se habló laaargo y tendido a principios de año y cuyo cometido también es muy ambicioso: acercar el mundo del audiovisual en streaming a nuestros escritorios. Joost ha destacado por ofrecer una alternativa cliente a muchos servicios de vídeos on-line y queríamos ver si su política ha cuajado entre nuestros lectores. Joost ha tenido bastante buena acogida y presenta unas líneas interesantes, es por ese motivo que alcanza los 180 votos que no está mal pero ha quedado bastante lejos de los dos mejores.

resultados

Y vamos con las dos aplicaciones que han recogido mayor número de votos que son Skype y VLC. Estas aplicaciones han tenido una renovación bastante importante en este año y han lanzado a lo largo del año versiones que han traído numerosas ventajas tanto en el terreno de los reproductores multimedia como en el mundo de la mensajería instantánea.

El ganador ha sido VLC que sigue a la cabeza en cuanto a aplicaciones de reproducción de vídeo se refiere y es que VLC ofrece una grandísima compatibilidad con muchos formatos y este año se ha renovado incluyendo muchas novedades en cuanto a interfaz y en cuanto a estabilidad. Es por eso que se granjea 518 votos, una cantidad más que respetable que le vale para ser considerada la mejor aplicación de escritorio entre las alternativas que os presentábamos.

Skype se queda con 408 votos, 100 menos que VLC pero sigue estando muy por encima de las otras alternativas que presentábamos y es que se trata de uno de los referentes en cuanto a VOIP y mensajería instantánea. Además las distintas promociones de llamadas gratis/bajo coste ha despertado el interés de muchos usuarios. Es una de las aplicaciones que la gente considera imprescindibles a instalar en cualquier ordenador y por tanto también consigue unos resultados muy muy buenos.

En resumen, los lectores han votado a un reproductor multimedia todoterreno como VLC frente a otras alternativas hecho que nos lleva a pensar que la tendencia de este tipo de aplicaciones que nos permite ver archivos de vídeo y películas en nuestros ordenadores se valora cada vez más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos