Compartir
Publicidad

MP3Gain, tus oídos te lo agradecerán

MP3Gain, tus oídos te lo agradecerán
2 Comentarios
Publicidad

Una de las situaciones más molestas a la hora de escuchar música proveniente de distintas fuentes es encontrarse con que los archivos tienen niveles de sonido radicalmente distintos. Seguro que más de una vez habéis tenido que subir el volumen del reproductor porque una canción no se escuchaba demasiado bien, para encontrarte con un solo de guitarra eléctrica capaz de romper tímpanos en la siguiente canción.

La solución a este problema existe desde hace bastante tiempo y se llama normalización, el proceso de igualar o nivelar el volumen de los archivos de sonido. Existen diversas alternativas, algunas incluso gratuitas y de código abierto como mp3gain, que además tiene la ventaja de que durante el proceso no se pierde un ápice de la calidad de sonido, ya que, a diferencia de otros competidores, no se lleva a cabo una recompresión.

Para realizar el ajuste, MP3Gain realiza distintos análisis para determinar el volumen del archivo para el oído humano, tras lo cual se puede seleccionar entre corregir el volumen de cada archivo de forma independiente (modo pista o track) o de un conjunto de canciones relacionadas, pertenecientes al mismo álbum.

Un software muy recomendable, con la única desventaja de su orientación al formato MP3, dado que aunque es el formato dominante, también existen alternativas.

Descarga | Sitio oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio