Publicidad

Nueve webs y canales de YouTube para sacarse el carnet de conducir español
Herramientas

Nueve webs y canales de YouTube para sacarse el carnet de conducir español

Publicidad

Publicidad

Recuerdo muy bien cuando, en el año 2002 y estando en la universidad, me saqué el carnet de conducir. Y ya en ese entonces, internet se convirtió en una herramienta bastante útil para poder estudiar la parte teórica. Han pasado ya muchos años (demasiados para mi gusto) desde entonces, y como en todo lo demás la red se ha ido llenando de páginas web y vídeos para poder sacarse el carnet de conducir español. Si estáis con el libro de tráfico entre vuestros codos, echad un vistazo.

TodoTest

Todotest

Una de las webs más veteranas, con exámenes que la propia Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en el pasado además de con pruebas propias. También encontraremos información sobre las diferentes licencias de conducir que existen en España.

Examen de prueba de la DGT

Dgt

La web de la Dirección General de Tráfico Española tiene una sección en la que podemos hacer un examen de prueba para probar nuestro nivel. No es el recurso más complejo, pero es oficial.

Curso de MiTeorico

Este canal de YouTube tiene todos los vídeos de la web MiTeorico, donde se explica tema a tema toda la teórica necesaria para sacarse esta parte del carnet de conducir. Teorico.net también tiene vídeos de este canal.

DentroTest

Dentrotest

Esta web es bastante simple pero va al grano: exámenes de la DGT convenientemente clasificados por tipo de licencia que puedes hacer desde la misma página.

PracticaTest

Practicatest

Esta web es más compleja que la anterior: puedes hacer tests aleatorios sin registrarte o medir tu progreso y recibir tests personalizados para ponerte a prueba creándote una cuenta de usuario. También tiene una sección con los tests más recientes que la DGT ha publicado.

Canal de Carnet Online

Otro canal de YouTube en el que podremos encontrar vídeos con lecciones en español sobre el carnet de conducir, aunque la temática es escasa y bastante general. Puede servir como recurso extra.

Autoescuela.com

Web con vídeos, algo más actual que las demás, con énfasis en las preguntas más difíciles de los tests y con un foro de discusión para los estudiantes. Ojo: tiene secciones que son de pago.

Canal de Autoescuela Online

Este canal recopila el audio de algunas clases teóricas con sus correspondientes esquemas, montando una buena cantidad de vídeos útiles para todos los que quieran repasar conceptos.

Canal de Autoescuela Gala

Este canal es perfecto para los que quieran perder el miedo: tiene grabaciones de clases prácticas reales con alumnos y profesores, incluyendo grabaciones de exámenes prácticos. El de aquí arriba es sólo un ejemplo, muy reciente y de media hora de duración.

Imagen | Kyle May
En Genbeta | ¿Buscas trabajo? Apps, extensiones y otros recursos online que pueden ayudarte

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir