Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué Clear podría cambiar tu forma de ver los gestores de tareas

Por qué Clear podría cambiar tu forma de ver los gestores de tareas
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay determinadas categorías de herramientas en las que, cada dos por tres, surge la nueva gran alternativa dispuesta a cambiar todo lo visto antes. Y con esa llegada a bombo y platillo todos nos lanzamos a probar la novedad, lo cual hace que al final acabemos saturados de tantas opciones. En el apartado de los gestores de tareas esta realidad es particularmente sangrante.

¿Cuántos gestores de este tipo diríais que habéis probado hasta la fecha? Yo decenas, lo cual no deja de ser irónico por lo poco productivo que resulta estar constantemente cambiando una herramienta que, en teoría, está pensada para ayudar a nuestra productividad. Así pues, entiendo vuestras suspicacias cuando vengo a hablar de Clear, la enésima aplicación para controlar nuestras tareas.

El hecho de que encima sea de pago (cuesta 79 céntimos en la App Store) hará que todavía sea más difícil tomar la decisión de hacer la prueba. Pero creedme cuando os digo que, esta vez sí, Clear es una opción a tener muy en cuenta y no una solución más que habréis desinstalado de vuestro dispositivo a los cinco minutos. Veamos cuáles son sus principales argumentos.

Un ingenioso uso de los colores para establecer prioridades

Clear app

El color lo es todo en esta aplicación, pues su interfaz principal consiste básicamente en una sucesión de tareas organizadas en forma de mapa de calor. En la parte superior de la columna se situarán las más prioritarias con tonos rojizos, para ir pasando gradualmente al amarillo según descendemos y perdemos urgencia. Ese único recurso, tan evidente y tan claro, es el que emplea con éxito Clear para ayudarnos a organizar nuestra vida. Además de efectiva, la interfaz resulta también atractiva y cuenta con algunos efectos muy resultones.

Cuando los gestos táctiles realmente aportan valor

Clear tareas GTD

En lugar de aprovechar el enorme campo de acción que ofrecen los gestos táctiles, una inmensa mayoría de aplicaciones móviles se limitan a hacer las cosas a la vieja usanza. No es ese el caso de esta solución desarrollada por Realmac Software, que sí demuestra haber tomado las posibilidades de su tiempo como única guía. Crear tareas, cambiar su prioridad, darlas por completadas o pasar a otras listas, todo ello se realiza mediante gestos tan intuitivos que casi no tendremos que aprender nada para usarla.

Sencillo, pero esta vez de verdad

Clear iPhone

Cada nuevo gestor de este tipo que surge asegura ser más sencillo que el anterior, pero creo que ninguno había llevado esa promesa a tal extremo. La mejor prueba de ello es que su interfaz no tiene ni un solo botón (sin contar el teclado, claro), dando así todo el protagonismo a lo único importante aquí: las tareas. Naturalmente, esta extrema sencillez hará que la herramienta no sea útil para quien busque una solución avanzada y cargada de posibilidades, pero creo que para un porcentaje mayoritario de usuarios cumplirá a la perfección.

Si después de todo lo dicho aún no estáis convencidos de las virtudes de esta herramienta, el vídeo que os dejo a continuación servirá como muestra definitiva de lo que es Clear. La aplicación es compatible con iPhone, con iPad y con iPod Touch, y requiere iOS 5 como mínimo.

Vídeo | Vimeo
En Applesfera | Clear, una lista de tareas para iOS gestionable con gestos [Actualizado: ya disponible]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos