Publicidad

Probamos 'Podcastle': una extensión gratuita convierte las noticias o artículos en podcasts

Probamos 'Podcastle': una extensión gratuita convierte las noticias o artículos en podcasts
5 comentarios

Los creadores de 'Podcastle' aseguran que "todos perdemos incontables horas mirando a nuestras pantallas y haciendo scroll a través de textos interminables". Por este motivo, han desarrollado una extensión gratuita que nos permite convertir cualquier noticia o artículo en un podcast.

Aseguran que su propuesta es diferente porque, gracias al aprendizaje automático, se consiguen "voces muy reales" y su herramienta se encarga de "considerar correctamente todas las emociones, énfasis y tonos".

"Para personas a las que les encanta estar informadas y hacerlo de manera eficiente"

Aunque ya estoy suscrito a demasiados podcasts, lo cierto es que en Pocket tengo una lista interminable de artículos por leer, así que soy el target perfecto para probar 'Podcastle'. Lo primero, es ir a la Chrome Web Store e instalar la extensión gratuita.

Lo siguiente que tengo que hacer es crear una cuenta en el servicio y, antes de nada, hay que dejar claro que (al menos de momento) no funciona con artículos o noticias escritas en español.

Pruebo con esta entrada de Medium que tengo guardada, en la que se transcribe un discurso ofrecido por John Gardner (novelista, ensayista, crítico literario y profesor universitario estadounidense) en 1990.

The Road To Self Renewal This Is A Speech By John Gardner By Jvnto Jvnto Medium

Simplemente hago click en el icono de la extensión que aparece en la parte superior derecha del navegador y, en cuestión de segundos, ya está convertido a audio. Veremos que aparece un pequeño reproductor, en el que podemos cambiar la velocidad de reproducción o si queremos que sea leído por una voz masculina o femenina.

Lo cierto es que suena muy natural, haciendo pausas y entonaciones que hacen que se entienda perfectamente y sea muy cómodo escucharlo. He probado con otras entradas y artículos en inglés y el resultado ha sido igual de bueno.

"Muy pronto" llegarán las aplicaciones móviles

Podcastle todavía está en una fase embrionaria, y eso significa que tiene mucho por delante para mejorar. De momento sólo nos permite convertir un artículo, y no podemos tener una especie de parrilla con diferentes audios a escuchar. Si conviertes una nueva entrada, eso significa que se eliminará el anterior que hayas convertido.

Window Y Podcastle Convert News Articles To A Podcast Using Machine Learning Product Hunt

Sus creadores afirman que "muy pronto" llegarán las aplicaciones móviles, que serán las que cambien por completo la experiencia, ya que así podremos escuchar estos podcasts en cualquier lugar (y no tener que estar cerca de nuestra computadora).

En el pasado hemos hablado de herramientas similares, pero el punto diferenciador de Podcastle es que es totalmente gratuita y sus resultados son muy prometedores. Será interesante seguir de cerca su evolución y, sobre todo, cruzar los dedos para que esté disponible en más idiomas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios