Publicidad

Ya puedes utilizar Microsoft Excel para crear música con esta impresionante caja de ritmos

Ya puedes utilizar Microsoft Excel para crear música con esta impresionante caja de ritmos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Siempre me ha fascinado la capacidad que tienen algunas personas de hacer música con cosas de lo más inverosímiles. Por ejemplo, hackeando una máquina de escribir o dando vida a una orquesta de disqueteras.

Dylan Tallchief es una de las personas con este talento, y este YouTuber es conocido por compartir contenido relacionado con la música electrónica. A finales del año pasado captó la atención de Internet al haber creado una caja de ritmos con Microsoft Excel.

Un DAW realmente funcional

Como vemos en la demo superior, quizás no sea la interfaz más fácil de utilizar, pero es impresionante ver que un software como Microsoft Excel también puede ser utilizado para crear música.

Tallchief ha creado una estación de trabajo de audio digital (DAW) en Excel que ha bautizado como "xlStudio". Para aquellos que no estén familiarizados con la creación de música en entornos digitales, un DAW es una interfaz de software que trabaja una forma de composición de piezas musicales a través del uso de samples y diferentes Plug-Ins.

Después de mostrar su potencial, ahora Tallchief nos permite descargar de manera gratuita xlStudio (vía Google Drive) y así jugar con esta herramienta dentro de Excel. Actualmente es posible añadir varios instrumentos, incluye opciones de edición y también para loopear fragmentos.

Imagen 7 2 20 11 05 Pegada

Aunque pueda parecer una especie de meme, o producto que simplemente busque llamar la atención, la realidad es que se trata de un DAW realmente funcional, en el que podemos incluso reproducir sólo una pista o ir silenciando las que queramos.

También existe un atajo para crear de manera sencilla acordes (ahorrándonos el tener que ir introduciendo cada nota de manera manual) o modificar el volumen, octava o tempo de cada pista.

No parece que demasiada gente vaya a utilizar xlStudio para crear discos, aunque es realmente interesante ver cómo la imaginación sale a flote cuando existen muchas limitaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios