Compartir
Publicidad

SessionBox, una útil extensión que permite iniciar varias sesiones de un mismo servicio en un único navegador

SessionBox, una útil extensión que permite iniciar varias sesiones de un mismo servicio en un único navegador
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los navegadores, por lo general, solo permiten tener una única sesión iniciada por servicio. En otras palabras, solo puedes tener un perfil de Facebook y Twitter abierto a la vez. Si quieres iniciar sesión con otra cuenta tendrás o bien que usar herramientas como Hootsuite o Tweetdeck, o bien cerrar sesión y volver a iniciarla con la nueva. Es un proceso tedioso, aunque puede solucionarse fácilmente con una extensión: SessionBox.

SessionBox permite iniciar varias sesiones en un único navegador sin tener que cerrar sesión. Aunque tiene modalidades de pago, la versión gratuita es más que suficiente. Está disponible para Opera, Firefox y Google Chrome, y su funcionamiento es realmente sencillo.

Inicia varias sesiones en un mismo navegador en solo dos clics

Lo primero que debes hacer es instalar la extensión. Puedes hacerlo desde la tienda de tu navegador o bien puedes acceder a su web y dejar que ella te redirija al enlace correspondiente. Una vez la hayas instalado, podrás iniciar sesión o acceder como invitado.

Dado que vamos a usar el plan gratuito y solo en un ordenador, la sesión de invitado es más que suficiente pero, si lo deseas, puedes crear una cuenta para que la información se sincronice en la nube. En la versión gratuita, la sincronización es válida solo para un único dispositivo, pero si quieres tener una sincronización multiplataforma tendrás que pasarte a uno de los planes de pago.

Una vez la extensión esté operativa, toca acceder a las páginas en las que tengamos varias cuentas. Twitter, por ejemplo. Cuando estés dentro pulsa el icono de la extensión que habrá aparecido al lado de la barra de búsqueda. Verás que aparece el texto "twitter.com" y un botoncito con el icono "+" al lado. Pulsa sobre él y se abrirá una nueva pestaña de Twitter, pero esta vez en la pantalla de inicio de sesión. Introduce los credenciales de la primera cuenta que quieras guardar y accede.

SessionBox La extensión te permitirá ponerle un nombre a la sesión ("Twitter personal" en nuestro caso), cambiar el color de la misma y añadirla a un grupo, que nosotros hemos bautizado como "Cuentas de Twitter".

Ahora repite el proceso tantas veces como necesites. Cuando estés en Twitter pulsa el botón de la extensión, selecciona el botoncito "+", inicia sesión y personaliza el acceso a tu gusto. En un par de minutos lo habrás hecho con todas tus cuentas y estas habrán quedado registradas en SessionBox.

SessionBox

Para iniciar sesión en ellas, simplemente pulsa la extensión y selecciona la que deseas abrir. Se abrirá la pestaña, que aparecerá marcada con un puntito del color que hayas establecido previamente y que te permitirá identificar qué sesión está abierta en cada una de ellas, tal y como puedes ver en la imagen inferior.

Cuentas Twitter Cada una de las cuentas aparece marcada con su respectivo color para identificarlas rápidamente.

Aunque nosotros hemos usado Twitter para ilustrar el proceso, puedes usar SessionBox con tantos servicios como quieras, el procedimiento es exactamente el mismo. De esa forma, puedes tener varias sesiones de Gmail sin usar Outlook o ThunderBird, varias cuentas de Twitter sin usar TweetDeck o varios perfiles de Facebook. Si quieres sacarle más provecho y tener sincronización entre dispositivos, el plan más básico vale 11,88 dólares al año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio