Compartir
Publicidad

Cómo programar tuits con Tweetdeck

Cómo programar tuits con Tweetdeck
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tweetdeck es una aplicación con la que Twitter te permite ofrece una serie de funciones avanzadas para gestionar mejor la red social. Además de poder tener varias pestañas a la vez con diferentes tipos de contenido, una de sus opciones más notables es la de permitirte programar tuits para que se publiquen automáticamente a determinada hora.

El proceso para programar tus mensajes es bastante sencillo e intuitivo, ya que las opciones vienen incluidas en la pestaña de escribir un nuevo tuit. Pero por si hay alguien que tiene dificultades para hacerlo, hoy vamos a explicar paso a paso cómo programar tus tuits utilizando Tweetdeck.

Programando tuits con Tweetdeck

Escribir Post

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Tweetdeck.twitter.com e identificarte con los credenciales de la cuenta de Twitter en la que quieras programar los mensajes. Una vez lo hagas pulsa en el icono de publicar un nuevo tuit que tienes en el primer lugar de la columna izquierda.

Schendule

Se te desplegará la ventana New Tweet en la que tienes que escribir el tuit que quieras publicar. Para programarlo pulsa sobre la opción Schedule Tweet que tienes debajo del cuadro de escritura de texto, entre las opciones de añadir imagen y enviar mensaje directo.

Configura Fecha

Se te desplegará un menú con un calendario en el que puedes elegir en qué momento exacto quieres que se publique el tuit que hayas escrito. En primer lugar, arriba del todo puedes poner la hora exacta eligiendo entre AM y PM, y debajo en el calendario puedes elegir el día concreto del mes y el año en el que quieres que se publique.

Programar Tuit

Cuando hayas elegido la fecha y la hora puedes volver a pulsar sobre el texto de arriba para revisarlo. Verás que en el recuadro en el que antes ponía Schedule ahora aparecen la hora y la fecha que has configurado en el calendario. Por lo tanto ya sólo te queda pulsar sobre el botón de tuitear, que al texto Tweet le ha añadido también la hora programada para que estés seguro antes de dar el último paso.

Tuits Programados

Y ya está, el tuit quedará programado a la hora a la que le hayas dicho y en Tweetdeck te aparecerá una nueva pestaña en la que aparecerá la lista de tuits que hayas programado acompañados con la fecha y la hora a la que se publicarán. En esta lista puedes editarlos para cambiar el texto o la fecha antes de que se publiquen, y también tienes un botón de borrar.

En Genbeta | Stack es como un Tweetdeck para todas tus redes sociales, una app que envidiarle a los usuarios de macOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos