Compartir
Publicidad
Publicidad

Sikuli programa tus propios scripts a base de capturas de pantalla

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sikuli es el resultado de un trabajo de varios investigadores del MIT, con una idea detrás relativamente sencilla pero bastante espectacular. Este IDE nos permite crear programas propios que interactúen con nuestro ordenador como una persona normal, de tal manera que puede hacer virtualmente cualquier cosa. A base de capturar la pantalla y procesarla respecto a capturas previas, podremos hacer click en cualquier sitio, incluso en botones o enlaces de una página web. El resultado es muy parecido a lo que podemos conseguir con Automator y su Mírame hacer, pero más flexible y potente.

Esta manera de programar nos permite realizar muchísimas acciones, y si estamos versados en Python podemos crear programas más complejos con bucles, funciones y todo lo demás. Al usarlo un poco nos daremos cuenta que la mayor desventaja es su lentitud, principalmente porque tarda un par de segundos en procesar cada imagen, supongo porque calcular la correlación de una imagen en otra les llevará algo de tiempo. Sikuli está escrito en Java y por tanto es multiplataforma, con soporte para Windows, Mac y Linux. Muy interesante y recomendable jugar con esta herramienta un rato si somos programadores. Y si tienes que testear muchas veces una aplicación gráfica... Sikuli es oro.

Vía | "DownloadSquad":http://www.downloadsquad.com/2010/01/30/sikuli-uses-screen-shots-to-run-scripts-is-amazing/ Descarga | "Sikuli":http://groups.csail.mit.edu/uid/sikuli/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos