Compartir
Publicidad
Publicidad

SketchBox, guarda tus anotaciones al más puro estilo iPhoto

SketchBox, guarda tus anotaciones al más puro estilo iPhoto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SketchBox es una de las aplicaciones en su campo más espectaculares que he visto, que a primera vista tiene muy pocos caminos innovadores. Estoy hablando de aplicaciones que gestionan notas adhesivas, anotaciones que intentan imitar a nuestros queridos Post-It del mundo real. En general podemos escribir texto (a veces enriquecido) sobre un recuadro de colores vivos y poco más, si acaso algunos dejan añadir imágenes o enlaces.

Pero SketchBox le ha dado una vuelta de tuerca y le ha añadido cosas interesantes. Para empezar, esta aplicación, disponible solo para Mac, nos permite gestionar las notas al estilo iPhoto; así que se puede trabajar con una cantidad considerable de notas de manera muy visual y organizadas en carpetas. Si comparamos, casi todas las aplicaciones de notas nos dejan crear todas las que queramos, pero el problema es que no podemos organizarlas, o mostrar solo las que queremos. Además de esta vista tan útil, podemos buscar en el texto de todas las notas, para que las encontremos más fácilmente.

SketchBox

Una característica muy espectacular es que podemos dibujar sobre una anotación, perfecto si disponemos de una tableta, si no también nos puede servir para enfatizar. Además del evidente texto que podemos agregar, también se pueden añadir capturas de pantalla de una forma sencillísima: hacemos click en el botón capturar (abajo a la derecha) y directamente el trozo de pantalla que hay detrás de la nota se establece como fondo. ¡Genial!

SketchBox

Otra gran característica es la opción de añadirle una alarma a la nota. Cómo no, en este caso la interfaz también brilla con luz propia, o al menos a mí me parece preciosa.

Por supuesto tenemos otras opciones, como establecer cómo se comporta la ventana de la aplicación (siempre encima, siempre abajo, o como una ventana normal), o exportar la nota a una imagen. Por otro lado, las notas son personalizables y podemos elegir su color o tamaño.

SketchBox

En definitiva, SketchBox es un gestor de anotaciones realmente espectacular y bastante completo, quizás falte poder incluir otros elementos multimedia, como sonido o imágenes. De cualquier forma, nimiedades que no eclipsan a esta joya que, al revés que otras aplicaciones para Mac con interfaces parecidas, es totalmente gratuita.

Como digo, solo es para Mac, así que para otros sistemas nos tendremos que conformar con "Tomboy":https://www.genbeta.com/2006/08/28-tomboy-mezclando-las-notas-con-los-wikis (Linux) o Bloc de notas (Windows), bastante capaces pero menos espectaculares.

También en | "Applesfera":https://www.applesfera.com/2007/09/04-sketchbox-un-tablon-de-anuncios-virtual-para-guardar-tus-dibujos-y-anotaciones Descarga | "SketchBox":http://www.omz-software.de/sketchbox_index.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos