Spotify Tickets es el próximo paso de la compañía para permitirnos comprar entradas de conciertos: así funciona

Spotify Tickets es el próximo paso de la compañía para permitirnos comprar entradas de conciertos: así funciona
Sin comentarios

Cuando queremos comprar entradas para un concierto o festival, solemos recurrir a páginas web tales como Ticketmaster, Livenation, StubHub, y demás. No obstante, puede que próximamente tengan a un competidor más entre sus filas. Y es que desde Spotify llevan años interesados en ofrecer opciones para buscar y comprar entradas de conciertos, y todo indica a que van a dar el salto a ello.

Recientemente la compañía ha anunciado Spotify Tickets, una herramienta para encontrar conciertos basados en nuestro perfil de la plataforma. La web ya se encuentra operativa, aunque actualmente está limitada a una serie de bandas y regiones, así que habrá que esperar a que la compañía despliegue todas las opciones de esta nueva plataforma.

Conciertos basados en las bandas que seguimos

Cuando entramos a Spotify Tickets, encontramos una lista de todos los conciertos disponibles para comprar. Además, podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify para encontrar conciertos de bandas que seguimos en la plataforma. Esta función aún no está operativa en nuestra región, pero la idea con esto es facilitarnos la búsqueda de entradas para los conciertos que más nos interesen.

Spotify

Para realizar la compra de una entrada, lo único que tenemos que hacer es seleccionar el concierto al que queremos ir, y mientras escogemos el número de entradas y añadimos la información de pago y demás para completar la compra, tendremos un tiempo de unos 15 minutos para respetar las colas y evitar que se agoten antes de hacer la compra.

Cabe señalar que Spotify no ha anunciado esta característica en sus canales oficiales. Según, TechCrunch la compañía dice en un comunicado que se trata de una prueba que busca mejorar la experiencia de sus usuarios, aunque no ha ofrecido más detalles.

spotify

En la prueba que hemos podido realizar únicamente aparecían conciertos en Estados Unidos para Limbeck, Tokimonsta, Crows y Annie DiRusso.

La compañía ya ofrecía desde la propia app de Spotify una sección dedicada a encontrar conciertos para un grupo determinado, aunque parece que en la propuesta de Spotify Tickets se busca una funcionalidad más independiente y ampliada.

En la web se priorizarán los conciertos que están más cerca de nuestra zona, y una vez encontremos el que más nos guste, accederemos a una web externa si no es posible hacer la compra directamente desde dicha herramienta.

Como hemos mencionado, Spotify Tickets aún se encuentra en un estado bastante limitado, ya que está en fase experimental. Sin embargo, que Spotify entre a este sector de lleno podría beneficiar en gran medida a los usuarios, contando con una alternativa más para encontrar el concierto al que deseamos ir.

Temas
Inicio
Inicio