Compartir
Publicidad

Standard Notes, una app de notas minimalista, multiplataforma y open source enfocada en la privacidad

Standard Notes, una app de notas minimalista, multiplataforma y open source enfocada en la privacidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones para tomar y gestionar notas no es algo que escasee en la actualidad. De hecho, existen tantas que lo difícil es elegir una sola y quedarnos con ella. Dependiendo del tipo de usuario que seas y lo que buscas en este tipo de apps, es probable que hayas probado una gran cantidad y aún no estés del todo complacido.

Como nunca está de más mencionar una nueva alternativa, quizás Standard Notes logre llamar tu atención con su enfoque en la privacidad, simplicidad y longevidad. En un proyecto abierto y de esta forma quieren garantizar que no dependa solo de sus creadores sino que pueda existir indefinidamente.

Standard Notes Windows

Standard Notes es compatible con Wnidows, Linux, Mac, iOS, Android y la web. Por ahí empezamos bien, no depender o estar limitado a una sola plataforma es uno de las principales barreras que suelen hacernos descartar una app, especialmente si somos usuarios de varios tipos de dispositivos y sistemas.

Al tomarse la privacidad bastante en serio, ofrecen cifrado de extremo a extremo en tus notas. Por defecto eres dueño de todos tus datos y estos son almacenados a través de Standard File, ya sea usando un alojamiento gratuito o de los responsables de la aplicación, a través de un servidor comunitario, o usando tu propio servidor privado. Standard Notes ofrece alojamiento cifrado que será gratuito para siempre cuando te registras con ellos.

El programa en sí es bastante simple, pero tiene suficientes funciones para tomar y gestionar tus notas de forma rápida y sencilla. Puedes añadir etiquetas sin limites para organizar las notas, y también cuentas con un buscador incorporado.

Simple Markdown

Por defecto el editor funciona solo con texto plano, pero puedes instalar varios tipos de plugins para utilizar texto enriquecido o MarkDown, por ejemplo. Fácilmente podrías usar esta app de notas como tu editor de texto preferido.

También puedes cambiar el tema de apariencia descargando archivos CSS desde la página de extensiones o creándolos tu mismo. Cuentas con extensiones simples y más avanzadas, incluyendo un editor de código o sincronización con Dropbox.

Si eres usuario de Evernote cuentas con una herramienta para importar tus notas desde ese servicio. Aunque también hay otra para convertir archivos de texto plano o MarkDown en notas de Standard Notes. Si quieres probar la aplicación sin tener que instalarla, puedes acceder al demo de la web app y echar un vistazo.

En Genbeta | Abre una nueva pestaña y toma notas de la forma más simple posible directamente en Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos