Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Cuál el mejor gestor de notas? Lo buscamos entre cinco candidatos
Herramientas

¿Cuál el mejor gestor de notas? Lo buscamos entre cinco candidatos

Publicidad
Publicidad

De servicios para tomar notas los hay a montones, y todos cumplen con un mínimo de necesidades que pueden tener los usuarios. Pero como siempre pasa, siempre hay esas aplicaciones que unos odian y otros aman. De todas formas... ¿hay algún modo de encontrar la mejor aplicación? ¿Alguien que cumpla con un conjunto de funciones comunes a todas esas personas?

Nunca podremos coronar a algún gestor como el mejor y decirlo de forma indiscutible, pero sí que podemos nombrar el que creemos que puede ser el más capaz. Así que hemos elegido a varios candidatos y hemos tenido en cuenta varias ventajas e inconvenientes. Si estás pensando en instalarte uno, ahí va nuestro resultado.

El ganador: Microsoft OneNote

Onenote

OneNote se lleva el trofeo de mejor servicio de notas para quien esté buscando algo nuevo que probar. Tanto para quien busque guardar texto simple como para quien necesite versatilidad, OneNote nos permite guardar incluso anotaciones escritas a mano o con un stylus. No le faltan sus opciones para trabajo en grupo.

Además en Microsoft se han preocupado de que haya aplicaciones para todas las plataformas más utilizadas, aunque sean rivales directos, y la modalidad gratuita es más que suficiente para todo usuario básico. La curva de aprendizaje de OneNote es la justa, y otras aplicaciones se integran con el servicio para guardar o exportar sus datos allí. Se queda como el servicio que deberías probar antes que nada.

Menciones honoríficas: Evernote y Simplenote

Evernote

Evernote se ha quedado cerca de ganar, ya que se asemeja mucho a OneNote por ser muy completo y guardar notas de cualquier tipo. Es defendido a capa y espada por sus usuarios, hay muchas aplicaciones en su ecosistema, es compatible con muchísimas plataformas... aunque cuesta algo más de aprender a utilizar.

Los límites de la modalidad gratuita y el precio de sus planes de pago hacen que los que busquen algo gratuito se vayan a otras opciones, y es por eso que aunque Evernote se quede muy cerca hemos decidido de colocarlo en un podio de honor. Quizás es lo que busques si no quieres instalar aplicaciones de Microsoft en tu dispositivo.

Simplenote

Simplenote, por otro lado, tiene muchísimas menos opciones. Pero es precisamente por eso que lo menciono, para todos aquellos que lo único que quieren guardar son notas de texto en una aplicación que sea lo más simple posible. Si es el caso, Simplenote es lo mejor para vosotros. Una interfaz web que se aprende en segundos, un servicio que se sincroniza al instante y opciones de seguridad adicionales en las aplicaciones móviles para que hasta podamos proteger las notas con nuestra huella digital. Y todo gratis.

Los otros candidatos: Notas de Apple y Google Keep

Keep

Finalmente tenemos dos servicios que deberían destacar por ser los nativos de las dos principales plataformas móviles, pero que no consiguen estar a la altura de los competidores independientes. Notas de Apple y Google Keep están demasiado ligadas a sus propias plataformas, ofreciendo una aplicación web para los rivales que no rinde lo suficiente.

Y sí, son gratuitas e incluso Google Keep ofrece compartir las notas en grupo, pero para que un gestor sea versátil tiene que estar disponible con todas sus características desde cualquier sitio. Lamentablemente, ni Apple ni Google cumplen eso con sus apuestas.

Tabla comparativa

Terminamos resumiéndolo todo en una tabla comparativa :

Simplenote Notas de Apple Google Keep Evernote OneNote
Compatibilidad Web, iOS, Android, Mac, Kindle Web, iOS Web, Android iOS, Android, Windows, Web iOS, Android, Kindle, Mac, Windows, Web
Compartir notas No No
Edición colaborativa No No
Formatos de las notas Texto simple Texto enriquecido Tareas, imágenes, texto enriquecido Múltiples archivos y formatos Múltiples archivos y formatos
Opciones de pago No Más almacenamiento a partir de 0,99 euros mensuales No Más capacidad y subidas desde 19,99 euros anuales Más espacio online con un plan de Office 365
Mayor ventaja Muy rápido y ligero Mejorarán mucho con iOS 9 y OS X El Capitan Simple pero versátil El más completo, con un buen ecosistema de aplicaciones Puedes guardar casi cualquier tipo de dato
Mayor inconveniente Muy básico en comparación con otros Sin aplicaciones nativas en Android o Windows Sin aplicaciones nativas en Mac, Windows o iOS Curva de aprendizaje alta Si quieres notas simples, quizás encuentres la interfaz complicada

Imagen | Chung Ho Leung
En Genbeta | Utiliza tu calendario como gestor de tareas y como medidor de productividad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos