Publicidad

TawkTube es una página web que convierte vídeos de YouTube en feeds para reproducirlos como podcast

TawkTube es una página web que convierte vídeos de YouTube en feeds para reproducirlos como podcast
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En YouTube abunda contenido de todos los tipos que podamos imaginar y, entre este, los vídeos informativos, como, sin ir más lejos, los informativos semanales que preparan nuestros compañeros de Xataka. El principal inconveniente de YouTube es que exige nuestra atención si queremos ver el contenido completo, es decir, audio y vídeo.

En algunos casos, puede bastarnos con el audio, y poder guardarlo para reproducirlo posteriormente de forma cómoda puede ser una buena solución. Para esto tenemos dos opciones, descargar directamente el audio de YouTube y guardarlo en alguna ruta a mano, o transformar los vídeos en podcast, para reproducirlos cómodamente posteriormente, tal y como vamos a mostrarte hoy.

Transformando vídeos de YouTube y audiolibros en podcast

TubeCast
Tg Image 1635536747

Los podcast han cambiado la forma en la que nos informamos sobre los temas que nos interesan, siendo una herramienta más que cómoda para escuchar información en segundo plano. TawkTube es una herramienta centrada en esto, y mediante un enlace es capaz de arrojarnos el feed necesario para reproducir el podcast.

No tenemos más que introducir la URL del vídeo para que la web nos arroje el enlace al feed que debemos introducir para crear el podcast

El funcionamiento es sencillo. No tenemos más que copiar el enlace de un vídeo, playlist o canal de YouTube para que nos arroje el enlace que, posteriormente, debemos copiar en Pocket Cast o Player FM. Una vez hecho, el audio se reproducirá (en bastante buena calidad) desde nuestro servicio de podcast.

La herramienta es completamente gratuita, aunque el creador admite donaciones mediante Patreon o PayPal. Como guinda, además de ser compatible con YouTube es compatible con audiolibros, siempre y cuando compartamos con el servicio una carpeta compartida de Yandex.

Más información | TawkTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir