Si te has preguntado hasta dónde puedes llegar en cinco horas en tren desde tu ciudad, este mapa tiene la respuesta: así funciona

Si te has preguntado hasta dónde puedes llegar en cinco horas en tren desde tu ciudad, este mapa tiene la respuesta: así funciona
2 Comentarios

En Europa tenemos el lujo de contar con una infraestructura ferroviaria más que decente, pudiendo encontrar amplias conexiones desde muchas de sus ciudades y municipios. Si bien no todas las ciudades presentan conexiones óptimas, En un buen número de ellas es posible recorrer prácticamente todo un país en unas cinco horas. Y en este mapa online tenemos la prueba de ello.

Benjamin Td, ingeniero de software en Genesis y usuario en Twitter, ha compartido en la red social un mapa en el que es posible ver hasta dónde se puede llegar en tren desde cualquier ciudad de Europa en hasta cinco horas.

De estación en estación y en hasta cinco horas

Tal y como se puede apreciar en el mapa, si vamos pasando el cursor por encima de cada ciudad, podemos ver las conexiones que son posibles realizar en trayectos de hasta cinco horas. El mapa refleja en tonos oscuros los destinos que más próximos están a la ciudad que hemos seleccionado, mientras que en colores más claros vemos los puntos más alejados a los que se puede llegar en hasta cinco horas de trayecto.

Según afirma el usuario, Los cálculos están basados en la media de tiempo y explica que es posible que en el momento de realizar el viaje no coincida exactamente con lo mostrado. El mapa tiene en cuenta transbordos de unos 20 minutos, además del tiempo que consumimos en cada estación.

mapa

mapa

La web funciona tremendamente bien, y nos puede servir para tener una idea de hasta dónde podemos llegar desde nuestra ciudad en unas cinco horas de trayecto. Según explica el autor, su proyecto está inspirado en el mapa Direkt Bahn Guru, en el que es posible ver la información ferroviaria de cualquier estación que tenga conexión con cualquiera de las líneas en Alemania. Además, los datos están extraídos de la base abierta de Deutsch Bahn, que informa de todos los tiempos de todas las ciudades europeas.

Benjamin afirma que en algunos casos no se incluye la opción de transporte a pie y local, y que en algunas conexiones se han añadido rutas de a pie, autobús, o bicicleta, para ir cambiando entre estaciones de tren cercanas.

Otro de los puntos interesantes que se reflejan en este mapa es la diferencia que hay entre algunas ciudades a nivel de conexiones. Y es que aquí en España, si movemos el cursor a Madrid, veremos una gran cantidad de conexiones y rutas, mientras que si pulsamos sobre alguna otra ciudad peor conectada, las opciones disminuyen considerablemente.

Temas
Inicio