Publicidad

El VPN de Mozilla llega a Windows y Android, pero solo como beta privada en EEUU

El VPN de Mozilla llega a Windows y Android, pero solo como beta privada en EEUU
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del año pasado, Mozilla anunció sus planes para lanzar su propia VPN. Bautizada como Firefox Private Network (FPN), esta herramienta todavía se encuentra en fase de beta privada, pero ya está disponible para Android, Windows y Chromebooks.

Para poder utilizarla, será necesario que solicites una invitación a través de esta página. Una vez que la consigas, tendrás que pagar 4,99 dólares al mes para poder utilizarlo y de momento es exclusivo para los usuarios de Estados Unidos.

"Pronto" llegará a iOS, macOS y Linux

Esta aplicación se parece a la mayoría de las que ofrecen los servicios de VPN. Una vez instalada, podrás elegir activarla y seleccionar un país con servidores para enrutar tu tráfico desde el móvil o computadora.

Como vemos, Mozilla parece querer enfrentarse a los populares servicios de VPN que son gratuitos. Obviamente, estas compañías tienen que pagar las facturas de sus servidores y empleados de alguna manera, lo que podría significar que registran y venden el tráfico de sus usuarios a terceros.

Para muchos, este tipo de sospechas anulan el motivo principal para el que apostar por una VPN, y es por eso que es necesario saber elegir el producto adecuado si lo que buscamos es privacidad.

Firefox Private Network Vpn To Protect Your Entire Device

En cuanto al precio, nos encontramos con una apuesta muy competitiva, pero Mozilla ya avisa que es una cantidad "limitada a la beta". Tendremos que esperar a que llegue la versión definitiva para ver cómo encaja con el resto de la competencia.

Este precio está "limitado" a la beta

Para que nos hagamos una idea, servicios como IPVanish ofrecen soporte para diez dispositivos, y cuesta 10 dólares al mes. ExpressVPN es otro servicio muy conocido, es compatible con la gran mayoría de plataformas y cuesta 12,95 dólares al mes.

De todos modos, la compañía asegura que están trabajando para que su VPN llegue a más plataformas y regiones. Afirman que tienen servidores privados en más de 30 países y es posible conectar hasta cinco dispositivos.

En su página, podemos ver que "pronto" estará disponible en iOS, macOS y Linux. Hay que destacar que este VPN utiliza el protocolo Wireguard, que se ha forjado una muy buena reputación en el mundo del open source por ofrecer una alternativa bastante superior al viejo OpenVPN.

Estaremos atentos a su desarrollo y los planes que tiene la compañía para que esté disponible en más países y sistemas operativos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios