Ya hemos hablado anteriormente de Picasa para el sistema operativo Linux, pues bien, ya es posible su descarga, tanto en paquete rpm, deb y bin. La única pega es que no podremos acceder directamente a su página principal si accedemos desde fuera de Estados Unidos, lo que se hace necesario usar web proxys como Hidemyass o pimmyip.com
En la misma página nos darán las instrucciones necesarias para poder instalarlo pero, como dijimos en la entrada anterior de Picasa para Linux, se trata de la misma versión para Windows con Wine incorporado.
Actualizo: Desde Ojobuscador nos dan los enlaces de descarga directa, aunque otro usuario nos facilita otra dirección que nos permite acceder, sin necesidad de usar web proxys, a su sitio principal, aunque os dejo con los enlaces para su descarga:
* <a href="http://dl.google.com/linux/rpm/stable/i386/picasa-2.2.2820-5.i386.rpm">Paquete .rpm para Red Hat/Fedora/Suse/Mandriva x86</a>
* <a href="http://dl.google.com/linux/deb/pool/non-free/p/picasa/picasa_2.2.2820-5_i386.deb">Paquete .deb para Debian/Ubuntu x86</a>
* <a href="http://dl.google.com/linux/standalone/picasa-2.2.2820-5.i386.bin">Paquete .bin para cualquier distribución de linux x86 con su propio instalador</a>
Vía | Venraiker Enlace | Picasa for Linux
Ver 9 comentarios
9 comentarios
:(
Google
Error
Not Found
The requested URL /linux/ was not found on this server.
de que coño hablais???
¿proxy?
La lista de proxies en http://proxylist.wordpress.com no está operativa. Por lo visto los de Wordpress.com han dado de baja al blog por violación de los términos del servicio.
lo encontre aqui
http://picasa.google.com.nyud.net:8080/linux/
¿Es esto software libre o es una aplicación de código cerrado-no libre?.
En el primer caso, estupendo. En el segundo caso, podéis utilizar muchas aplicaciones similares (quizás no tan bonitas) para linux.
Un saludo ;)
Es el segundo caso, aunque tambien es cierto que muchas personas desean aplicaciones no libres en Linux, como Google Desktop, Google Maps o Google Talk.
Yo ya lo he probado, y la verdad es que para organizar las fotos está muy bien... lo único que lo hace de manera "automática" y te las clasifica como le sale de ahí. ¬¬
Por lo demás el rendimiento de este tipo de aplicaciones con Wine deja todavía mucho que desear, aunque ya es algo.
Es la unica apicacion de windows que sigo usando aparte de un programilla de tablaturas, ya me funcionaba perfectamente con wine, pero mejor que lo soporte google (tm)
Me parece un poco chapuzas tener que usarlo con wine, sobretodo al ver que utilizan las librerias qt, como en kde
Debo probar f-spot, pero lo que me gusta de picasa es la sencillez para editar las fotos, y esa funcion de "temperatura de color" para darle un color mas anaranjado a las fotos, junto con el brillo, contraste... y todo muy sencillito. Para organizarlassi que es un kaos
"Bonita" idea de Google potenciar su soporte a linux con un programa para el que ya existen varias alternativas gratuitas de gran nivel (digikam, f-spot, xnview). ¿Por qué no empiezan por ofrecer una versión de GoogleEarth para linux?
Saludos