Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de software a lo MacOS X

Ensalada de software a lo MacOS X
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de empezar, comprobad que tenéis todo lo necesario:

Recipientes y utensilios: MacOS X Tiger en adelante, corriendo bajo PowerPC o Intel Mac, algo indiferente en general. Nota: en un Intel pirateado la receta podría no salir, pero por probar...

Ingredientes: iClip, Desktop Manager, Endo, Avimator, SuperDuper, Application Folders, ChocoFlop, iShowU, WebNoteHappy y SandVox.

Elaboración

Como es una ensalada de verano (va haciendo calor por el hemisferio norte) con muchos ingredientes (10) les diría que cortaran todo a cuadraditos (en MacOS X esto es arrastrar (drag), así de fácil) y lo sirvieran directamente (drop) en la carpeta de aplicaciones. Pero voy a ponerle un poco más de información a esta receta, a intentar explicar qué sabor nos ofrece cada uno de ellos:

  • "iClip":http://inventive.us/iClip/ da un toque muy fresco a la ensalada, se podría decir que es como fruta. Con él podremos tener un portapapeles de más de un elemento, y se basa en una interfaz drag&drop, no en cortar y pegar. Además, soporta casi cualquier clase de archivos: texto, imágenes, sonido, audio, urls, etc... Atención que cuesta 20$, aunque podemos probarlo gratis (estos fruteros...).

  • "Desktop Manager":http://desktopmanager.berlios.de/ nos emula un sabor que te resultará conocido si has trabajado con Linux. Nos ofrece la posibilidad de tener varios escritorios virtuales, con bastantes opciones, y una "calidad gráfica en las transiciones insuperable":http://desktopmanager.berlios.de/screenshots.php. Encima nos añadirá un aroma genuino del software libre, ya que se distribuye bajo licencia GNU.

  • "Application Folders":http://www.apple.com/downloads/macosx/icons_screensavers/applicationfolders.html le dará un toque de color a esta ensalada, ya que precisamente esta aplicación sirve para personalizar las carpetas de Tiger teniendo en cuenta el contenido de las mismas, con unos diseños francamente elegantes.

Endo
  • "Endo":http://kula.jp/software/endo/ nos dará un toque elegante a nuestro plato, por algo será que muchos han cambiado su lector de feeds habitual en MacOS X (normalmente NetNewsWire, que tampoco está mal) por este. Tiene muchísimas opciones, interfaz agradable, plugins, scripts, temas, etc... Cuesta 18 dólares, 26 si lo compramos junto a su hermano editor de weblogs Ecto.

  • "Avimator":http://www.avimator.com/ es, no lo niego, la patata de esta ensalada. Algo áspera, y poco útil si no estás metido en el tema del modelado 3D, esta aplicación de software libre disponible para casi todas las plataformas, nos ofrece una forma sencilla (cuesta un poco al principio) de modelar personas, gestos, posturas, etc.

ChocoFlop
  • "ChocoFlop":http://www.chocoflop.com: algo de chicha (carne) nunca viene mal, sobre todo si tiene tan buena pinta. Un fantástico y rápido editor de imágenes dirigido y optimizado únicamente para Tiger. Soporta multitud de formatos y destacan sus Live Layers, unas capas especiales con varias mejoras.

  • "iShowU":http://shinywhitebox.com/home/home.html es un elemento de fondo para la ensaladera. Con él podremos grabar todo lo que suceda en nuestro ordenador: la pantalla y el audio también. Sencillo, potente, con muchas opciones de grabación, se encuentra en proceso de ser un producto comercial. Hasta que eso suceda, puedes contribuir con ellos probando el programa, traduciéndolo, etc, y te darán una licencia gratuita cuando tengan la versión final preparada.

  • "SuperDuper":http://www.shirt-pocket.com/SuperDuper/SuperDuperDescription.html es un ingrediente elegido por la seguridad que dará a nuestro plato. Backups, sincronizaciones, recuperaciones de datos corruptos, casi cualquier cosa que dé más seguridad a nuestros datos lo podremos hacer desde esta aplicación, ya sea de forma directa o programada. La versión completa cuesta 28$ pero podemos probar la versión normal sin problemas.

WebnoteHappy
  • "WebnoteHappy/":http://www.happyapps.com/webnotehappy/ es una de las salsas de la ensalada, es un gestor de marcadores muy interesante que prácticamente liga con todo: Firefox, Camino, Safari, del.icio.us, NetNewsWire... Hay dos versiones, la completa cuesta 25$, pero la Lite es gratuita.

  • "SandVox":http://www.karelia.com/ es el aceite, la vinagre y la sal de nuestra ensalada, el toque final. Excelente editor HTML totalmente visual (no es WYSIWYG, es más visual todavía). Puedes crear casi todo desde sus elegantes plantillas: páginas estáticas, álbumes de fotos, weblogs, podcasts... Puedes añadir código dinámico a tus páginas (como PHP), tiene soporte para generar XHTML 1.0 Strict, hay varios microcontenidos listos para introducir en tu página, se combina perfectamente con otras aplicaciones (vía drag&drop) y te permite publicar las webs desde un servidor o desde tu propio Mac. Desde 40$.

¿Demasiados ingredientes? ¡Tú debes elegir los tuyos y hacer tu propia ensalada!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos