Compartir
Publicidad
Publicidad

Gimp 2.4.5 y las ideas para la nueva interfaz

Gimp 2.4.5 y las ideas para la nueva interfaz
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El 1 de marzo se liberó una nueva versión dentro de la rama 2.4 de Gimp, el editor gráfico libre más usado. En esta nueva versión no añaden ninguna funcionalidad ni hay cambios en la interfaz del programa. Se trata de una versión bug-fix, que sólo arregla errores, problemas conocidos y modificaciones en las traducciones a los diferentes idiomas.

El proyecto Gimp estrenó hace unas semanas su nueva página web, con la que se han adaptado a un estilo más moderno y han revisado los contenidos que debe haber en la página oficial. Han mejorado muchísimo la navegabilidad por el sitio, y ahora es muy sencillo acceder a cualquier sección y documentación sobre el programa. También puede consultarse online el manual de usuario oficial completo en cualquier idioma. Felicitaciones a todos los traductores por este excepcional trabajo.

La interfaz gráfica de Gimp sigue siendo objetivo de muchos usuarios y desarrolladores, y la existencia del blog Gimp UI Brainstorming está siempre manteniendo este tema en el aire: un blog moderado por el equipo de rediseño de la interfaz de usuario de Gimp que publica las diferentes ideas que envían los usuarios sobre cómo les gustaría que fuese la interfaz de ventanas de Gimp, un recopilatorio de mockups.

Está habiendo mucha participación, desde usuarios que representan en una imagen algún detalle que les gustaría cambiar hasta otros que se trabajan un entorno de ventanas completo a su gusto. Sin duda esto va a ayudar a mejorar muchísimo la usabilidad y el aspecto de esta genial aplicación. Si tienes alguna idea puedes mandar tu propuesta, el equipo de rediseño de Gimp la revisará y la publicarán en la web.

Enlace | Gimp UI Brainstorm Página Oficial | Gimp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos