Compartir
Publicidad

Justin.tv lanza su aplicación de broadcasting para Android

5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que algunos ya conocéis Justin.tv, un servicio de broadcasting (emisión en directo) desde nuestra cámara web. Se puede usar para emitir programas, retransmitir eventos en directo, o para hacer el tonto un rato. Pues bien, ahora podemos hacer todas estas cosas también desde nuestro teléfono Android.

La aplicación de Justin.tv no es la primera de este tipo que llega al Android Market (ya existen las de UStream y Qik), pero sí que es prácticamente la mejor en cuanto a calidad. Según el blog oficial, la aplicación no se ha lanzado hasta ahora precisamente para eso: para aprovechar las mejores prestaciones en cuanto a hardware (cámaras, aceleración GPU y CPUs más potentes).

Justin.tv en Android

Y la verdad es que han hecho un buen trabajo. Retransmitir en directo desde un móvil es complicado, porque suele pasar de zonas con más cobertura a zonas más pobres, o incluso puede cambiar de 3G a Wifi. Sin embargo, a esta aplicación parece que no le importa mucho estos problemas: el vídeo siempre va fluido y sin pararse aunque cambiemos entre conexión 3G y Wifi, y la calidad se ajusta automáticamente según la capacidad de la red en nuestra zona. Cuando la conexión sea ya muy pobre, simplemente dejará de emitir.

En cuanto a la aplicación en sí, su uso es bastante sencillo. Una vez iniciada, sólo tendremos que pulsar el gran botón rojo para empezar a emitir. Desde la misma aplicación podremos compartir en Facebook o en Twitter nuestra emisión, o chatear con los espectadores que nos estén viendo.

Justin.tv soporta todas las versiones de Android desde la 1.6, y ya se puede descargar desde el Android Market. Los usuarios de iPhone todavía tendrán que esperar un poco para poder emitir desde su móvil con Justin.tv.

Vía | Justin.tv Blog
Sitio oficial | Justin.tv
Descarga | Justin.tv para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio