HTML5 sigue posicionándose como una buena alternativa a los reproductores basados en Flash. Hoy conocemos una aplicación que no sólo es una buena idea, sino que además, funciona.
Esta aplicación se llama OSMPlayer, y es un reproductor de vídeo escrito en HTML5 y JavaScript, usando la biblioteca jQuery. Soporta vídeos de YouTube y Vimeo, además de archivos de vídeo alojados en tu servidor. También tiene una opción para añadir listas de reproducción y cambiar su aspecto por medio de temas. Puede reproducir los formatos de audio y vídeo más populares, y cuenta con un reproductor Flash para formatos no soportados.
OSMPlayer está liberado bajo la licencia GPL, y se puede usar como reproductor en solitario o integrado con Drupal, aunque próximamente añadirán integración con otros CMS como Wordpress o Moodle.
Vía | FayerWayer
Sitio oficial | Mediafront.org
En Genbeta | Sublime Video, el auténtico reproductor universal
Ver 7 comentarios
7 comentarios
stranno
El vídeo de demostración es el de JW FLV PLAYER xD
Me sigo quedando con el mencionado, al menos funciona en todos los navegadores. Y en HTML5 hay mejores alternativas a este
Chivetron
Y ese güiño de Richard Stallman?
76515
No lo se como reproductor libre pero integrado en drupal va de pena, por mas que he visto muchos blogs reventandole cohetes no he visto una sola página (aparte de la oficial del reproductor que ademas como se puede apreciar demora un mundo en cargar los videos) que la utilice, no hay información, en drupal.org encuentras algunos manuales cada uno diferente al otro, la configuración requiere 20 entradas y salidas por distintos sitios y si buscas ayuda pues nada, lo que encuentras es un monton de preguntas en foros no respondidas....., alguién sabe donde se pueden encontrar manuales medianamente simples o entendibles para instalar y configurar este bicho???
adriandelmuu
Oh!! esta genial .. esperemos y no demore mucho en llegar a wordpress xqe sera un buen complemento
43953
genial y muy rápido para cargar los videos !!!