Compartir
Publicidad
Publicidad

Webcam Studio, cámaras web virtuales en Linux

Webcam Studio, cámaras web virtuales en Linux
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Seguro que alguna vez has visto algún vídeo de alguien falseando su cámara web, y tú desde tu escritorio Linux te habrás preguntado, ¿Y yo cómo puedo lograr eso? Pues muy fácil, con una aplicación llamada WebcamStudio.

A primera vista, WebcamStudio no parece el mejor programa que podamos encontrar. Sin embargo, en cuanto profundizamos un poco vemos que tiene bastantes posibilidades. Su uso es sencillo: simplemente una ventana donde podemos ir colocando elementos en la posición en la que queramos que salgan en la webcam. Estos elementos serán los que nos ofrezca el programa: una imagen, texto libre, un feed RSS, una animación, un vídeo, la salida de una cámara de video o un chat de IRC.

También podemos insertar la imagen de nuestra webcam a la que podemos aplicar diferentes efectos. Incluye además un visor de vídeos directamente de YouTube, pero que por desgracia no funciona correctamente. Otro inconveniente es que la traducción al español no es la mejor, y por ejemplo en la ventana de opciones de "Texto Libre" han cambiado "Reducir" por "Aumentar".

En resumen, un programa muy útil y funcional, pero que necesita algunos pequeños retoques. Además, WebcamStudio es software libre, con el paquete DEB disponible para Ubuntu y el código fuente para el resto de distribuciones.

Sitio oficial (Inglés) | WS4GL Sitio oficial (Español) | WS4GL ES Descarga | Webcam Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos