Hay veces que queremos enviar un archivo grande a una persona (o incluso varias) mediante la red, por ejemplo, un zip con las fotos de las vacaciones, un vídeo con un evento/celebración, etc... Como norma general, si intentamos enviarlos mediante los programas de mensajería instantánea usuales, nos encontraremos con muchos problemas, ya que estos sistemas funcionan más o menos bien con archivos pequeños (como una foto), pero son absolutamente incompetentes con archivos "grandes". Si el archivo supera los 10 megas, es muy probable que no lo puedas enviar por email, y si lo intentas desde una página web específica para subir acrhivos, seguramente estarás doblando el tiempo óptimo (ya que mientras lo subes tu amigo no puede bajarlo).
La mejor opción es compartir ese archivo mediante la red bittorrent, ya que te permite hacer una subida óptima, y además puedes controlar temas como la velocidad de subida/bajada, interrupciones y reanudaciones de descarga sin pérdida de datos. Como pocos conocen cómo de sencillo es crear un archivo torrent y "colgarlo" en la red, en poromenos.org se han currado un tutorial visual basado en utorrent que nos ayuda precisamente a esto.
Tutorial Visual | How to use BitTorrent to send files Descarga | uTorrent
Ver 9 comentarios
9 comentarios
No me funcionaba mi suscripcion a Bloglines desde esta dirección http://www1.genbeta.com/index.xml
La edité y si funciona com
http://www1.genbeta.com/atom.xml
MUCHISIMAS GRACIAS!!!! No tenía ni idea de como se hacía y es me es muy útil...
Salu2
O lo haces con Pando y punto.
Muy buen tutorial. Puede ser útil en un momento determinado, además el Pando no me convence para nada.
Que tal el ftp? o_O
Muy util, gracias.
>Que tal el ftp? o_O
Si claro pero primero monta un servidor ftp. Con el metodo propuesto aquí solo necesitas un cliente bittorrent, algo que normalmente tienen todos instalado.
Pero con el FTP puedes browsear por carpetas y con el torrent no. A veces es más útil porque permite al "xupador" seleccionar por si mismo las cosas que quiere "xupar".
Para fotos veo más comodo el FTP porque me dejaba elegir cuales queria :)
FileZilla Server es de lo más facil para esto :)
Eso si, para pasar un tocho video que te cagas de gordo pues igual si usaría el torrent... aunque no se suele dar el caso.
Salu2
Amos a ver, no se trata de browsear nada, se trata de mandar archivos grandes de usuario a usuario (extremo a extremo en terminologia de redes). Se supone que el otro usuario ya sabe lo que le vas a mandar. Para eso lo mejor es bittorrent, ya que la transferencia es casi instantanea. Además puedes controlar todo lo relacionado con la/as transferencia/as, cosa que no se puede con FTP.
Una vez más, bittorrent sobresale del resto.