Compartir
Publicidad
Publicidad

Sironta, una aplicación de colaboración P2P

Compartir

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Genbeta ya hemos hablado de algunas herramientas para editar documentos de forma colaborativa, como Crocodoc u Offisync. Hoy os traemos Sironta, una aplicación multiplataforma con el mismo fin, pero con más opciones, y con alguna que otra diferencia.

Lo más llamativo de esta herramienta es que no necesita un servidor centralizado, sino que funciona usando la tecnología P2P. Es decir, que cuando tengamos a nuestros compañeros conectados, se sincronizarán los cambios en los documentos sin pasar por servidores externos y conservando nuestra privacidad. Lo malo es que para que se sincronicen los cambios tienen que estar al menos dos miembros conectados al mismo tiempo. Otra característica interesante es que podemos editar los documentos directamente desde la aplicación y en pestañas, con un editor integrado de OpenOffice. También tenemos un navegador integrado, basado en Mozilla, y una aplicación para chatear con otros usuarios.

OpenOffice integrado en Sironta

El funcionamiento es muy simple: abrimos o creamos una sala a la que podremos invitar más usuarios, y ahí compartimos y editamos los archivos. También podremos chatear con los demás usuarios online desde esa misma interfaz. En cuanto al aspecto, diría que reusa la interfaz del IDE Eclipse, que, aunque no es horrible, sí que es mejorable.

He estado probando un rato Sironta, y, aunque es una herramienta robusta y que funciona bien, creo que le faltan algunos detalles. Por ejemplo, no vendría nada mal una opción que permitiese sincronizar los archivos a un servidor externo, o una traducción completa al español. Por lo demás, es una opción a tener en cuenta.

Sironta, aunque esté en inglés, es un proyecto de unos españoles, disponible para Windows, Mac y Linux bajo la licencia AGPL. Al usar P2P, no tenemos límites de espacio ni de tamaño de los archivos, ni tampoco de ancho de banda; pero sí que necesitaremos crear una cuenta para usarlo.

Sitio oficial | Sironta Descarga | Sironta Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos