Compartir
Publicidad
Publicidad

Así será Ubuntu Unity

Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Desde Canonical siguen ofreciéndonos muestras de los que es capaz su equipo de diseño. Una de las últimas muestras que nos han dejado de su trabajo es el vídeo donde muestran el trabajo que están haciendo con la interfaz que lucirán los netbooks que tengan instalado Ubuntu y su esperada interfaz. ¿Así será Ubuntu Unity cuando termine el proceso de desarrollo o tendrá muchos cambios? Veremos como evoluciona el proyecto y por el momento vamos a comentar en el punto actual lo que nos han mostrado.

La principal novedad es el lanzador de aplicaciones que tenemos en el lateral izquierdo de la pantalla. No se trata de un dock a la manera que estamos acostumbrados en Ubuntu con Docky o Cairo-Dock sino que el concepto es algo distinto. Sería como una gran barra de botones donde los iconos son muy fáciles de encontrar, mover o llevarnos al escritorio.

Se trata de mantener los iconos siempre visibles, que la barra sea fácil de recorrer y los iconos no tendrán efectos, además mantendrán el mismo tamaño tratando de que estén visibles el mayor número posibles. El objetivo es que el lanzador se optimice para una pantalla de 600 píxeles de alto, pensando también en el uso con pantallas táctiles buscando la mejor usabilidad para el usuario.

La utilización del acordeón permitirá que los iconos sean más grandes y para lo cual una parte de ellos quedan en perspectiva con un efecto acordeón al desplegarse que permite que en el mismo espacio, los iconos se vean más grandes sin reducir el número de los mostrados. Esto será más importante en el momento en que se utilicen la pantalla táctil. Unity está pensado para ser manejado de forma táctil y en ello de momento parece que van bien encaminados.

Lo que más me llama la atención de todo el sistema es que parece perfecto para manejar tablets, pero sin embargo desde Canonical han desmentido las noticias en este sentido. Muchos de los usuarios de Ubuntu les gustaría verlo en un dispositivo de estas características, pero a la vez comprendo la postura de la compañía, puesto que no parece que el equipo de diseño, aún realizando un buen trabajo no está maduro para dar el salto al manejo de toda la interfaz de forma táctil. ¿Qué pasa cuando tengamos abierta la aplicación? ¿Acertaremos con el dedo a la crucecita? Una vez resuelvan estas y otras cuestiones similares seguro que piensan el dar el salto a los tablets. ¿Será entonces demasiado tarde?

Más Información | Canonical Desing
Vídeo | Vimeo
En Genbeta | Unity y Ubuntu Light, la versión ligera de Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos