Compartir
Publicidad

Disponibles las imágenes oficiales de Kubuntu con KDE Plasma 5

Disponibles las imágenes oficiales de Kubuntu con KDE Plasma 5
24 Comentarios
Publicidad

Plasma 5, la nueva generación del entorno de escritorio del proyecto KDE se publicó oficialmente el pasado día 15 de julio, tras haber sido presentado en sociedad una semana antes la versión estable de KDE Frameworks 5, el conjunto de bibliotecas en el que se apoya el entorno de escritorio y sus componentes.

Una fórmula para probar y evaluar Plasma 5 ha estado disponible a través del proyecto Neon 5. Ahora tenemos otra, ya que hace tan solo unas horas el equipo de desarrollo de Kubuntu ha liberado unas imágenes ISO a modo de vista previa técnica de lo que va a ser la distribución con Plasma 5 integrado. La diferencia a grandes rasgos entre las dos propuestas está en el conjunto de aplicaciones que albergan.

Las grandes distribuciones que integran el entorno de escritorio KDE aún tardarán un tiempo en ofrecer Plasma 5.0 de forma definitiva, aunque ya existe la posibilidad de instalar los paquetes en Ubuntu y derivadas vía ppa, así como en Arch Linux y otros sabores de GNU/Linux. Con esta oferta de Kubuntu el usuario puede hacerse una idea de lo que está por venir, sin necesidad de "tocar" su instalación actual.

Web | Descarga (Kubuntu Plasma 5, Neon 5)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio