Ya está disponible Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo: estas son sus novedades

Ya está disponible Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo: estas son sus novedades
18 comentarios

Canonical acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo, la nueva versión de la popular distribución Linux no llega precisamente cargada de novedades revolucionarias, pero sí trae algunos cambios importantes que mejoran la experiencia y que hacen que valga la pena actualizar.

Quizás la novedad más relevante es que Wayland pasa finalmente a ser el servidor gráfico por defecto. Para Canonical esto representa un gran salto en seguridad, y también explican que con el cambio, software como Firefox, OBS Studio, o aplicaciones hechas con Electron y Flutter podrán aprovechar Wayland automáticamente para ofrece gráficos más fluidos.

Tema oscuro y mejoras visuales

Ubuntu 21 04 Tema Oscuro

El nuevo Ubuntu incluye algunas novedades en el apartado visual, como un nuevo tema oscuro con mejoras en la accesibilidad y navegación y nuevos iconos para los archivos.

No es nada drástico, y la distro tampoco ha querido hacer el cambio a GNOME 40, precisamente porque los cambios en la última versión de GNOME sí son significativos, y el equipo de Ubuntu necesita más tiempo para evaluarlos y decidir cuáles aplicar a su distro.

Otro cambio notable es que a partir de ahora la carpeta Home será privada, por lo que si creas un nuevo usuario en el sistema, este no tendrá acceso al contenido del directorio sin autorización. También se han actualizado algunas aplicaciones como el suite de ofimática LibreOffice a la versión 7.1, Firefox a la versión 87, y Thunderbird a la versión 78.8.1.

También se ha añadido soporte para Pipewire, lo que asegura mejor audio para aplicaciones sandboxed y también restaura el soporte para la grabación de pantalla en apps como Discord, Firefox, y OBS.

Ubuntu 21.04 usa el kernel de Linux 5.11 y tendrá soporte por nueve meses, por lo que si estás usando Ubuntu 20.10, es más que suficiente razón para actualizar y además tendrás vía libre porque es la versión recomendada para dar el salto y actualizar directamente a la próxima versión de soporte extendido, es decir, Ubuntu 21.10.

Podrás descargar Ubuntu 21.04 a lo largo del día, en cuanto se actualicen las versiones estables en los servidores de Canonical.

Más información | Ubuntu Discourse

Temas
Inicio